Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Michael Bond
Newbury, Berkshire (Inglaterra), 13 de enero de 1926

Michael Bond

Newbury, Berkshire (Inglaterra), 13 de enero de 1926

Estudió en el Presentation College de Reading. Durante la II Guerra Mundial, Michael Bond sirvió tanto en la RAF (fuerzas aéreas británicas), como en el Regimiento de Middlesex del Ejército Británico de Tierra. 

Empezó a escribir en el año 1945 y vendió su primer relato corto a una revista llamada London Opinion. Esta experiencia le ayudó a tomar la decisión de convertirse en escritor. 

La idea de crear a Paddington le llega a Michael Bond mientras trabajaba como camarógrafo de la BBC. Nos explica este proceso en sus propias palabras: 

'En vísperas de la Navidad de 1956, compré un pequeño juguete. Lo vi abandonado sobre el estante de una tienda londinense y me dio pena. Me lo llevé a casa para regalárselo a mi esposa, Brenda, y le puse Paddington porque, en aquel entonces, vivíamos cerca de la Estación de Paddington. Escribí algunas historias sobre el osito, más por diversión que con vistas a publicarlas. Al cabo de diez días, descubrí que había escrito un libro. No lo había escrito pensado específicamente en el público infantil, pero creo que había incluido en él todas aquellas cosas sobre las que me gustaba leer cuando era pequeño.' 

Bibliografía de Michael Bond

Cargando...