Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Mónica B. Brozon

Mónica B. Brozon

Nació en la Ciudad de México. Estudió en la Escuela de Escritores de la SOGEM, donde ahora imparte la clase de Literatura Infantil y Juvenil.

De no haber sido escritora, le habría gustado dedicarse a la música. Por eso, cuando tenía 26 años y ganó su primer premio literario, con parte del dinero se compró un piano, que por años funcionó de porta-cosas-que-no-tienen-lugar-en- otro-sitio y acabó anunciado en el Segunda Mano. Una lástima. (Pero que no se diga que no trató).

Hasta ahora ha ganado cinco premios más —uno de ellos para un guión de cine que sigue esperando convertirse en película—, ha publicado más de veinticinco libros y ha aprendido a preparar cuatro platillos que le salen razonablemente bien.

Divide su tiempo entre los libros —muchos más los que lee que los que escribe— las clases, el cine, la música, uno que otro viaje, y, de vez en cuando, algún rompecabezas.

Un día, hace muchos años, su sobrino Nicolás afirmó: "De grande quiero ser como Mo y no trabajar".

No es así exactamente, pero, como ella misma dice, cuando todo lo que haces en la vida son cosas que te gustan, eso es lo que parece. Y te convierte en la más afortunada de las personas.

Libros de Mónica B. Brozon

Bibliografía de Mónica B. Brozon

Cargando...