Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Neil Wilson
Neil Wilson

Neil Wilson

Neil Wilson nació en Escocia donde ha residido buena parte de su vida. Vive en Perthshire y ha sido escritor a tiempo completo desde 1988, trabajando en más de 80 guías para diferentes editoriales, incluidos los títulos de Lonely Planet de países como Escocia, Inglaterra, Irlanda y Praga. Entusiasta de las actividades al aire libre, desde niño Neil es un activo senderista, ciclista de montaña, marinero, snowboarder, pescador de caña y escalador, y ha subido y recorrido a pie los cuatro continentes, incluidos los ascensos al Jebel Toubkal (Marruecos), el monte Kinabalu (Borneo), el Old Man of Hoy en las Islas Orcadas (Escocia) y la cara noreste del Half Dome en el valle de Yosemite (California). Como la mayoría de autores de Lonely Planet, Neil entró en la edición de guías de viaje por accidente. Poco después de licenciarse como geólogo y tras huir de la locura que suponía trabajar en la industria petrolera, regresó a la universidad para hacer el posgrado. Pero la formación académica resultó ser tan aburrida como la industria, de modo que, como cualquier persona en su sano juicio, lo dejó todo para ser un escritor sin un duro. Lo de estar sin blanca fue fácil. Como escritor, empezó redactando artículos para una revista escocesa, si bien pronto salió a fotografiar Corfú para una guía de viajes. Desde entonces, Neil ha escrito y ha hecho fotografías para docenas de guías de varias editoriales.

Escocia 8
Comprar

Escocia 8

Neil Wilson | Andy Symington | Sophie McGrath

Si vas a visitar Escocia, es ideal contar con la guía de viajes más completa, que ayuda a conocer los lugares más atractivos e interesantes.

Sinopsis de Escocia 8

Pese a su reducido tamaño, el territorio escocés esconde innumerables tesoros: cielos inmensos, paisajes solitarios, una naturaleza espectacular, excelente marisco y gentes que son todo sensatez y hospitalidad. Aquí se hallan algunas de las zonas vírgenes más extensas de Europa occidental, todo un paraíso natural, una historia que impregna cada rincón de recuerdos del pasado y una interesante apuesta por los productos regionales de calidad. Además, ya sea la poesía de Robert Burns, la ficción criminal de Ian Rankin o la música, la cultura escocesa es tan apreciada como el whisky y el tartán.

Bibliografía de Neil Wilson

Cargando...