Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Octavio Salazar
Octavio Salazar
 ©ESTEBAN COBO
©ESTEBAN COBO

Octavio Salazar

Catedrático de derecho en la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar se ha especializado en igualdad de género, nuevas masculinidades, diversidad cultural, participación política y derechos LGTBI. Es además columnista en The Huffington Post y el diario Córdoba. Ha sido premiado por su trabajo social para promover la participación ciudadana en la política y la inclusión de los derechos LGTBI de forma constitucional.

WeToo

WeToo

Octavio Salazar

Un libro riguroso y directo para que los chicos y chicas jóvenes hallen puntos de encuentro en el feminismo

Sinopsis de WeToo

El #MeToo, el 8 de marzo, el 25 de noviembre, «Hermana, nosotras somos tu manada», #Cuéntalo, «Ni una menos». La cuarta ola feminista ha irrumpido con fuerza arrolladora en la vida cotidiana y está aquí para quedarse. Mientras las redes lanzan con frecuencia mensajes contradictorios, la solidaridad fe - minista —la sororidad— derriba fronteras y trata de frenar al machismo más tóxico y violento.

¿Cómo están viviendo todo esto los más jóvenes? Mientras las chicas van sabiendo quiénes son y lo que valen, los chicos andan desconcertados entre modelos viejos de masculinidad y la falta de nuevos referentes. Todo ello en un mundo en el que todas y todos seguimos condicionados por un machismo que se resiste a desaparecer y que incluso se ha reforzado en los últimos años.

Octavio Salazar, un claro referente en la tarea de transformar a los hombres desde el feminismo, nos ofrece unas páginas comprometidas y apasionadas para ayudar a los y las más jóvenes a convertirse en personas igualitarias. Sin mordazas y de una forma directa y sencilla, #WeToo sacude los cimientos de la sociedad patriarcal para ofrecer una guía y abrir espacios de reflexión en las aulas, en las calles y en la vida. Capítulos como «Lo contrario al femi - nismo es la ignorancia», «Follar con empatía» o «Si no es sí, es no» son lla - madas a la acción feminista en la que todas y todos, chicas y chicos, debería - mos participar. Porque solo así podremos construir unas sociedades plenamente democráticas y un mundo más justo.

Bibliografía de Octavio Salazar

Cargando...