Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Pierre Grimal
París, Francia , 21 de Noviembre de 1912
París, Francia, 11 de Octubre de 1996

Pierre Grimal

París, Francia , 21 de Noviembre de 1912
París, Francia, 11 de Octubre de 1996

Fue uno de los más destacados latinistas y especialistas actuales en la antigüedad romana. Traductor de obras de Tácito, Plauto y Terencio, fue también profesor emérito de la Sorbona, presidente de la Asociación Vita Latina y miembro de la Sociedad Francesa de Arqueología Clásica, de la Sociedad de Egiptología, de la Real Academia Sueca de Historia y de la Real Academia Belga.

Además de sus obras editadas en Paidós, ha publicado también, en castellano, Las ciudades romanas, La civilización romana, La formación del Imperio Romano, El helenismo y el auge de Roma, El siglo siglo de Augusto y Mitologías.

Historia de Roma

Historia de Roma

Pierre Grimal

Una narración histórica contada con un ritmo absorbente. Una de las mejores obras de este prestigioso autor.

Sinopsis de Historia de Roma %13Roma había crecido a gran velocidad, con una rapidez que los romanos nunca se cansaron de admirar, no sin razón. Reconocían que, al principio, Rómulo no se había mostrado especialmente escrupuloso, pero ¿hay que molestar a un político mientras planea algo tan grande como Roma?%13 En este libro Pierre Grimal se propone contarnos, como en una novela, la increíble fortuna de la ciudad de Roma: desde su mítica fundación hasta la decadencia del Imperio, pasando por la vida del reino y las grandes horas de la República. Su honda comprensión del espíritu romano nos convierte en testigos de la evolución de aquel mundo. Entramos en las motivaciones tanto políticas como filosóficas o religiosas de los hombres que forjaron su destino. Y asistimos al nacimiento y al florecimiento de la literatura y el arte, así como al desarrollo del urbanismo, disciplinas que hicieron de Roma la capital del mundo. Además de su valor científico, la originalidad de este texto inédito estriba en su estilo extremadamente claro, vívido y poético.

Bibliografía de Pierre Grimal

Cargando...