Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Plaqueta

Plaqueta

Plaqueta (Tamara de Anda Prieto, Ciudad de México, 1983). Es orgullosamente chilanga, peatona, feminista, tragona, chaira y chavorruca. Estudió Comunicación en la UNAM, fue una de las blogueras más leídas de México (cuando los blogs estaban de moda) y empezó a chambear en medios en 2005. Entre otras cosas, fue redactora en la agencia de publicidad Ogilvy, editora en la revista Gatopardo y autora del blog “Crisis de los 30” en El Universal. Hoy colabora en la revista Chilango y en el periódico máspormás, es una de las conductoras de Itinerario en Canal 11 y está al frente del programa Macho en rehabilitación de Radio Fórmula. También sube fotos de gráfica popular a Instagram, canta rolas noventeras en el karaoke, frecuenta bares mugrosos y colecciona objetos vaciladores. Este es su primer libro y ya no quiere escribir nada que no tenga dibujitos.


Andonella (Andrea Arsuaga Alfaro, Ciudad de México, 1991). Es una ilustradora mexicana. Estudió Animación y Medios Digitales.
Empezó dibujando a sus maestros para no pasarla tan mal en la escuela y desde entonces es adicta a dibujar. Es amante de la telebasura mexicana, tiene una colección de juguetes de bajo perfil y ama las monografías. Ilustró Mextilo, el primer libro y documental de la historia de la moda en México. Colabora con diferentes medios y proyectos publicitarios. Disfruta escuchar conversaciones ajenas y dibujar a gente que ve en la calle. Le pinta cejas a su perro y le cambia el nombre una vez a la semana. Algunos de los personajes que hizo para este libro están inspirados en gente que conoce.

Libros de Plaqueta

Bibliografía de Plaqueta

Cargando...