Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rafael Tarradas Bultó

Rafael Tarradas Bultó

Rafael Tarradas Bultó (Barcelona, 1977) estudió Diseño Industrial en la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente trabaja en el sector de la comunicación en Madrid. Además de su interés por el arte y el deporte, es un apasionado de la historia de los siglos XIX y XX. Cuando no está leyendo sobre la materia le gusta escribir en su retiro del Valle del Tiétar, Ávila.

El heredero
Comprar

El heredero

Rafael Tarradas Bultó

En un mundo al borde del abismo solo el amor les devolverá su destino.

Sinopsis de El heredero

Un majestuoso landó avanza en dirección a la imponente finca de los Marqués. Con tan solo siete años, la pequeña Josefa entra a trabajar como sirvienta en la casa, incapaz de imaginar cómo su presencia cambiará para siempre la historia de dos poderosas familias. 

Treinta años más tarde los Marqués se ven abocados a huir de su casa y abandonar su más que acomodada posición social. No serán los únicos, pues los Sagnier habrán de exiliarse y otros, como Antonio, pobre pero idealista, intentará dar un giro a la sociedad. Todos ellos, defendiendo sus ideales, son ajenos al caprichoso destino que los une mediante un poderoso lazo y un asombroso secreto.

Barcelona, San Sebastián, Madrid, Gijón, o Teruel son los escenarios de esta fascinante historia de amor, coraje, lealtad y traición, basada en hechos reales, que nos revela cómo en un mundo donde la lucha por la supervivencia hace aflorar lo peor del ser humano el amor es una fuerza poderosa capaz de hacernos superar las mayores adversidades.



El heredero
en los medios de comunicación:

«El heredero no es una biografía familiar, sino un relato de la sociedad española del primer tercio del siglo XX con la Guerra Civil como telón de fondo», El Mundo.

«Con la Guerra Civil como telón de fondo, El heredero es, a escala, un Guerra y paz de la alta burguesía catalana. Las filias, las fobias, los amores, las luchas y los secretos de dos sagas, los Marqués-Bultó y los Sagnier, en un mundo tan fascinante como periclitado: el de las grandes masías y las viejas tradiciones llevadas al límite en el año 1936», La Razón.

«Tarradas usó para la novela los relatos que sus abuelos le contaron sobre la guerra y, aunque está basado en hechos reales y ha cambiado algunos nombres, detalla en ella muchos paralelismos con las familias Bultó Marqués y Sagnier», El Periódico de Catalunya.

«En definitiva, El heredero otorga valores humanos a una historia que intenta desentenderse de las motivaciones políticas y de las culpas de ambos bandos para enfocarse en las actitudes de aquellas personas bondadosas que, por desgracia, tuvieron que sufrir uno de los momentos más duros de la historia de España», El Español.

«La prensa lo tilda ya de “fenómeno literario”, algunos informativos han cerrado con esta historia y muchas fans lo animan en su Instagram», Abc.

«El heredero pone el foco en personas que se encuentran en situaciones extremas, dibuja héroes y villanos de ambos bandos y construye un relato casi antropológico de la sociedad española del primer tercio del siglo XX, donde convivían familias privilegiadas de la burguesía barcelonesa con otra realidad social llena de desigualdades», Fuera de Serie.

«El heredero se encuentre en la pista de salida de esas novelas que, como El tiempo entre costuras, ahondan un poco más en guerras y conflictos que nos afectan (y siguen afectando) a todos», Vanitatis.

Libros de Rafael Tarradas Bultó

Bibliografía de Rafael Tarradas Bultó

Cargando...