Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rebecca West
 ©Madame Yévonde – Wikimedia
©Madame Yévonde – Wikimedia

Rebecca West

Rebecca West (1892-1983) fue aclamada como la mujer de letras más importante de su tiempo, llegando a ser nombrada dama del Imperio Británico. Fue una periodista prolija que escribió en muchas cabeceras americanas y británicas, como The New YorkerNew York Herald Tribune o The Daily Telegraph. Feminista sui géneris, (con una personalidad demasiado indomable para aceptar ninguna etiqueta), fue una verdadera adelantada a su tiempo: escritora, periodista, sufragista, y con una carrera plagada de éxitos periodísticos y literarios. Amiga de Virginia Woolf y de Doris Lessing, tuvo un hijo con H. G. Wells siendo soltera, aunque conseguiría que éste lo reconociera.

La familia Aubrey
Comprar

La familia Aubrey

Rebecca West

Seix Barral recupera la trilogía emblemática de una gran dama de las letras británicas.
Una mujer única. Una figura carismática. Un clásico de la literatura británica.

Sinopsis de La familia Aubrey

Las vidas de los Aubrey siempre se han visto empañadas por la inestabilidad y excentricidad de un padre que igual escribe artículos de manera febril en su despacho durante horas que vende los pocos muebles que les quedaban para apoyar alguna causa alocada y abocada al fracaso. Pero su nuevo trabajo en las afueras de Londres promete, al menos durante un tiempo, el alivio del escándalo y la amenaza de la ruina. La madre, una ex pianista, lucha por mantener a la familia a flote, pero lo cierto es que ella es tanto o más excéntrica que su marido. Al menos así la ve Rose, una de las tres hijas de la familia, a través de sus ojos de niña a veces amorosos, a veces crueles. Tanto ella como su hermana gemela, Mary, son prodigios al piano. La familia se completa con Cordelia, la hermana mayor —trágicamente privada de talento musical— y Richard Quin, el pequeño de la casa.
En La familia Aubrey Rebecca West transformó su propia infancia volátil en un arte perdurable. Es este un retrato sin adornos pero afectuoso de una familia extraordinaria, en el que la autora se valió de un notable estilo y una poderosa inteligencia para analizar los límites evasivos de la niñez y la edad adulta, la libertad y la dependencia, lo ordinario y lo oculto.

Libros de Rebecca West

Bibliografía de Rebecca West

Cargando...