Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Ricardo Ravelo

Ricardo Ravelo

Es periodista desde hace 31 años. Egresado de la facultad de periodismo de la Universidad Veracruzana (1986-1990), ha trabajado como reportero de los periódicos El Dictamen, La Nación, Diario del Sur, Diario del Istmo, Revista Llave y Notiver. Entre 1988 y 1990 fue corresponsal del periódico El Nacional.

De 1991 a 1996 trabajó como corresponsal de la revista Proceso en el estado de Veracruz y de 1996 a 2012 fue reportero de tiempo completo de ese mismo medio, donde se le asignó la cobertura de la fuente policiaca, seguridad nacional y temas relacionados con la justicia, el narcotráfico y la delincuencia organizada en general.

Es autor de los libros Los Capos: Las narco-rutas de México (Plaza/Janés, 2005), Los Narcoabogados (Grijalbo, 2006), Crónicas de Sangre (Grijalbo, 2007), Herencia Maldita: el reto de Calderón y el nuevo mapa del narcotráfico (Grijalbo, 2006), Osiel: Vida y Tragedia de un capo (Grijalbo, 2009), Narcomex: historia e historias de una guerra (Debate, 2012) y Los Zetas: La franquicia criminal (Ediciones B, 2013).

En 2008, el Club de Periodistas de México le otorgó el Premio Nacional de Periodismo por su trayectoria en la revista Proceso. En 2013 fue galardonado con el premio Rodolfo Walsh por su libro Narcomex: historia e historias de una guerra, durante la Semana Negra de Gijón, España, como mejor libro de no ficción.

Actualmente escribe sobre temas de inseguridad, crimen organizado y corrupción política.

Bibliografía de Ricardo Ravelo

Cargando...