Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Rubem Fonseca
1925
 ©© Procesofoto
©© Procesofoto

Rubem Fonseca

1925

(Minas Gerais, 1925) Es uno de los escritores más sobresalientes de Brasil de los últimos tiempos. Su narrativa, con un estilo agudo y mordaz, le ha valido innumerables distinciones: el PremioCamões (el más importante en lengua portuguesa), el Premio Konex Mercosur a las Letras,el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, y el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, entre otros.

El tratamiento de la crueldad, las situaciones corrosivas en las que ubica a sus personajes y los giros de humor son sellos característicos dentro de su obra, un estilo que ha marcado pauta para más de una generación de escritores. La obra de Fonseca ha sido traducida a múltiples idiomas, y se le considera uno de los referentes obligados de la novela y el cuento policiaco.

Cuentos completos 3

Cuentos completos 3

Rubem Fonseca

Cuentos con un estilo crudo y brutal. Descarnados. Como la vida misma.

Sinopsis de Cuentos completos 3

Por estas historias de uno de los maestros de la literatura contemporánea, transitan asesinos, prostitutas, pobres… marginales. Cuentos con un estilo crudo y brutal. Descarnados. Como la vida misma.

La biografía del autor está entreverada con sus historias: Rubem Fonseca fue comisario policial y sus libros hablan de ese mundo. Sólo que en sus páginas el bien tiene perdida la partida siempre. Por ello su producción se podría clasificar dentro del género negro.

Sin embargo todos estos relatos son sorprendentes y de una belleza perturbadora tal, que sólo es posible leerlos uno tras otro.

En este último tomo se reúnen 5 libros que dan cuenta de su producción en un género que, decía Cortázar, se debía ganar por nocaut. Y estos cuentos son un golpetazo directo a la cabeza. Todo ello con un dominio impecable del lenguaje, humor y exuberancia expresiva.


TOMO I

-          Los prisioneros

-          Feliz año nuevo

-          Lucía McCartney

-          El collar del perro

-          El cobrador

TOMO II

-          Novela negra y otras historias

-          El agujero en la pared

-          La cofradía de los espadas

-          Historias de amor

-          Del fondo del mundo prostituto sólo amores guardé para mi puro

TOMO III

-          Secreciones, excreciones y desatinos

-          Pequeñas criaturas

-          Ella y otras mujeres

-          Axilas y otras historias indecorosas

-          Amalgama

Bibliografía de Rubem Fonseca

Cargando...