Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Sacha Barrio

Sacha Barrio

Es considerado un líder de opinión en temas de nutrición, Herbolaria y medicina alternativa en nuestro país. Hoy en día invierte todo su tiempo en experimentar en nuevas medicinas alimentarias y en compartir con nosotros sus hallazgos. Estudió en la Universidad Nacional Agraria La Molina, en el Perú, y Medicina Complementaria, en Inglaterra. Se graduó del International College of Oriental Medicine, en Sussex, Inglaterra, y luego se especializó en Osteopatía Craneosacral, en el College of Cranio-Sacral Therapy de Londres. Recibió una beca del gobierno chino para realizar estudios de postgrado en Medicina Herbolaria en la Universidad de Medicina Tradicional China de Nanjing. Desde 2006 dirige el Centro Internacional de Terapia e Investigación Herbolaria, en Lima. Ofrece conferencias en colegios y universidades, y es ponente en seminarios de medicina complementaria en diversos países. Es autor de la Anatomía de la hoja de coca (2008), del best seller La nutrición inteligente (2010) y de La gran revolución de las grasas (2011).

Cúrcuma y otras medicinas de la longevidad

Cúrcuma y otras medicinas de la longevidad

Sacha Barrio

Una raíz medicinal y una filosofía de medicina

Sinopsis de Cúrcuma y otras medicinas de la longevidad

El modelo médico actual está organizado de manera que todo concluye en el consumo del algún tipo de fármaco. La naturaleza no figura en su manual de curación, pese a que sabemos que, es una alternativa fiable y accesible.

Tenemos conocimiento de que algunos ingredientes de la naturaleza han logrado transformar y mejorar la salud de forma profunda. La cúrcuma, raíz medicinal, destaca en esta lista ya que es también la planta sobre la que mayor número de investigaciones ha publicado la ciencia. El presente libro relata y resume sus principales beneficios, así como la forma de cómo consumirla. El texto analiza los beneficios de otros polifenoles similares y accesibles como el maíz morado, la granada, y la semilla de uva, con los que ejerce sinergia y polivalencia.

Bibliografía de Sacha Barrio

Cargando...