Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Sandra Molina
Ciudad de México

Sandra Molina

Ciudad de México

(Cd. de México) es publirrelacionista; luego de varias andanzas en su vida profesional, en 2007 se encontró con la Historia o la Historia se encontró con ella. Como no siente simpatía alguna por los héroes escribió 101 villanos en la Historia de México (2008); en 2009 llevó al diván a un caudillo insurgente para escribir: Charlas de café con Ignacio Allende (2009). En el mundo editorial le ha tocado jugar en ambas caras de la moneda, como escritora y como coordinadora editorial de La Vaca Independiente. Logró concluir la trilogía Érase una vez México sin perder por completo la razón

Érase una vez México 1

Érase una vez México 1

Alejandro Rosas | Sandra Molina

Una manera distinta de redescubrir el pasado mexicano y despertar la curiosidad del lector sin frivolidades.

Sinopsis de Érase una vez México 1

Esta es la historia de un grupo de hombres que comenzó en las cavernas y luego de miles de años, encontraron una señal: un águila posada en un nopal devorando una serpiente. Es también el recuento del nacimiento y caída de la gran Tenochtitlán, símbolo hegemónico de uno de los imperios con mayor influencia en la América precolombina. Y es la crónica del surgimiento de la Nueva España con su esplendor virreinal, preámbulo de la tormenta independentista que se avecinaba en los dominios de la Corona española.

Así inicia el primer volumen de la colección Érase una vez México, una manera distinta de redescubrir el pasado mexicano y despertar la curiosidad del lector sin frivolidades ni alegorías. Esta colección nos invita a adentrarnos en los acontecimientos que definieron el rumbo de lo que hoy es nuestra nación, sin la distorsión de los mitos ni el enorme peso del resentimiento; sin odios heredados ni la patriótica obligación de enjuiciar lapidariamente a quienes ya fueron condenados.

Bibliografía de Sandra Molina

Cargando...