Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Sanjuana Martínez
Monterrey, Nuevo León, México, 1963

Sanjuana Martínez

Monterrey, Nuevo León, México, 1963

Es periodista egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con estudios de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid. Se ha especializado en temas como la defensa de los derechos humanos, violencia de género, crimen organizado y corrupción. Ha ganado varios reconocimientos entre los que destacan: en México, el Premio Nacional de Periodismo, y en Europa, el Ortega y Gasset, el Primer Premio Lorenzo Natali, otorgado por la Unión Europea y el Rodolfo Walsh de la Semana Negra de Gijón. Es autora de una decena de libros, entre los que destacan el más reciente, Las amantes del poder (Temas de hoy, 2014) y una trilogía sobre la Iglesia católica y los abusos sexuales del clero. Ha publicado en las revistas Proceso, Letras Libres, YoDona, Gatopardo, Vanity Fair, Nexos, Playboy y Rolling Stone. Actualmente colabora en el portal de noticias SinEmbargo.mx, en el periódico La Jornada y en medios extranjeros. La revista Forbes la declaró una de las 50 mujeres más poderosas de México. En 2015, el Pen International protestó contra el acoso, las amenazas y el hostigamiento que la autora sufre por su trabajo periodístico.

Prueba de fe
Comprar

Prueba de fe

Sanjuana Martínez

La red de corrupción que protege la pederastia clerical

Sinopsis de Prueba de fe

En este libro sobre crímenes clericales, la periodista Sanjuana Martínez investiga a fondo los mecanismos que la iglesia católica ha construido para proteger a los sacerdotes y figuras eclesiásticas que han cometido crímenes sexuales contra menores, en todo el territorio nacional.

Un “código secreto” y una clínica especializada en pederastia son sólo algunos ejemplos del despotismo con el que esta institución opera una red de corrupción que hasta el día de hoy tiene en libertad a la mayoría de sus pederastas. ¿De qué privilegios goza un sacerdote para no ir a la cárcel? Una mafia expuesta en cada una de estas páginas.

 

Bibliografía de Sanjuana Martínez

Vídeos de Sanjuana Martínez

Cargando...

Enlaces relacionados

Web oficial
Twitter