Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Silvia Renée Arias
Tres Arroyos, Argentina, 1963

Silvia Renée Arias

Tres Arroyos, Argentina, 1963

Nació en Tres Arroyos, Buenos Aires, en 1963. A los diecisiete años escribió sus primeros artículos para La Voz del Pueblo, y en 1984 se trasladó a la ciudad de Buenos Aires para estudiar periodismo. Fue redactora y secretaria de redacción en Editorial Perfil y colaboró, además, en revistas deportivas y culturales. Trabajó como traductora de francés, y actualmente escribe, entre otros medios, en el suplemento cultural del diario Perfil.

En 1988 Lázara Grupo Editor publicó su primer libro, Bioy en privado, que reúne las conversaciones que mantuvo con Adolfo Bioy Casares. Los Bioy, que narra las vivencias de Jovita Iglesias de Montes, ama de llaves de Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo, fue finalista del XIV Premio Comillas de Biografía, Autobiografía y Memorias 2001 y fue publicado por Tusquets en 2002.

Varios de los cuentos de la autora, que formó parte del taller literario de Abelardo Castillo, fueron premiados y publicados en distintos medios periodísticos y antologías, como El impulso nocturno y Mujeres que alzan la voz, 2009. En la actualidad, Silvia Renée Arias alterna su residencia entre España y la Argentina.

Libros de Silvia Renée Arias

Bibliografía de Silvia Renée Arias

Cargando...