Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Yasunari Kawabata
Osaka, 1899
Osaka, 1972
Yasunari Kawabata ©Corbis
©Corbis

Yasunari Kawabata

Osaka, 1899
Osaka, 1972

Yasunari Kawabata, ganador del Premio Nobel en 1968, se suicidó a los setenta y dos años de edad. Huérfano desde los tres años, crítico literario en sus inicios, insomne perpetuo, admirador de la obra de Joyce y Virginia Wolf, cineasta en su juventud, lector voraz tanto de Tolstói como de las vanguardias europeas y solitario empedernido, Kawabata permaneció al margen de la política de su país durante la segunda guerra mundial. Fue, además, mentor y difusor de Yukio Mishima. Entre sus obras, muchas de ellas marcadas por la soledad y el problema del erotismo, destacan: La bailarina de Izu (1926), País de nieve (1948) y La casa de las bellas durmientes (1961).

Mil grullas
Comprar

Mil grullas

Yasunari Kawabata

Una historia brillante acerca del deseo, el arrepentimiento y la sensualidad

Sinopsis de Mil grullas

En la bella ciudad de Kamakura, una mujer que oculta una mancha en uno de sus pechos manipulará los preciosos objetos de un rito que transmitirán, como fantasmas, el peso del erotismo de una generación a otra. Y así, un joven hereda las obsesiones amorosas de su padre, experto en la ceremonia del té. Mil grullas en vuelo aparecen a lo largo del relato como misterioso auspicio. Kawabata explora en esta novela la fuerza del deseo y del remordimiento, y la sensualidad de la nostalgia. Una bellísima historia en donde cada gesto tiene un significado, e incluso hasta el más leve roce o suspiro tiene el poder de iluminar vidas enteras, a veces en el preciso instante en que son destruidas.

Bibliografía de Yasunari Kawabata

Cargando...