Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Almas muertas
Formato único

Almas muertas

Editorial: Austral
Colección: Clásicos
Número de páginas: 544

Una extraordinaria reflexión sobre la condición de la servidumbre.

Sinopsis de Almas muertas:

El consejero colegial Pável Ivánovich Chichikov, un aventurero ambicioso, astuto y falto de escrúpulos, va de un lugar a otro comprando, robando y estafando para conseguir los títulos de propiedad de los sirvientes que aparecen en los censos anteriores pero que han muerto recientemente, los que se conocían como «almas muertas». Con estas propiedades como aval, planea conseguir un crédito para comprar una propiedad con «almas vivas».

Esta novela de Gógol está considerada como la mejor obra de su autor y como la primera novela moderna rusa. Cuando en Europa todavía colean las ideas románticas, Gógol apuesta por describir, de un modo descarnado, cercano a la caricatura, las miserias de su sociedad y por extensión de todas las sociedades.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Almas muertas

Sobre el autor de Almas muertas

Nikolai V. Gógol (1809 – 1852), escritor en lengua rusa, cuyas obras de teatro, relatos y novelas se encuentran entre las obras maestras de la literatura realista rusa del siglo XIX. Coetáneo e íntimo amigo de Pushkin, algunas de sus obras sirvieron de inspiración para grandes maestros rusos como Dostoievski y Chéjov.

Leer más

Conoce más sobre Almas muertas

Edición de referencia, con introducción de José María Valverde y traducción y notas de José Laín Entralgo.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/04/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-11723-0 | Código: 10066088 | Formato: 15 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásicos | Traductor: José María Valverde Pacheco

Todas las opiniones de Almas muertas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro