Miniatura portada 3d AquitaniaPortada Aquitania 0Portada Aquitania 1
Portada Aquitania
Portada Aquitania
Imagen extra Aquitania 0
Imagen extra Aquitania 1

Aquitania

Premio Planeta 2020

Sinopsis de Aquitania

PREMIO PLANETA 2020 Un poderoso thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas.«Actúa como un león. Arremete como un águila. Ejecuta como un escorpión.»

PREMIO PLANETA 2020

Un poderoso thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas.
«Actúa como un león. Arremete como un águila. Ejecuta como un...

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación20 noviembre 2024
PresentaciónRústica sin solapas
Formato12.5 x 19 cm
EditorialBooket
ISBN978-607-39-2006-3
Páginas416
Código0010355740

Por qué leer

Motivos para leer Aquitania

Aquitania mezcla el género histórico con el thriller, los dos territorios literarios en los que más cómoda se siente la autora.

La Trilogía de la Ciudad Blanca (El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua y Los señores del tiempo) cuenta con más de un millón de lectores, multitud de traducciones y ha sido el fenómeno editorial de los últimos años.

Aquitania nos presenta a un personaje femenino fuera de lo común, una niña huérfana obligada a reinar y que gobernó con inteligencia Francia e Inglaterra durante el siglo XII.

Esta novela narra un momento tan importante de la historia que podríamos considerarlo como uno de los hitos fundacionales de lo que más tarde llamaremos Europa.

Aquitania arranca con dos muertes, las de los padres de los herederos de Francia y Aquitania y con la boda de dos adolescentes obligados a gobernar.

Es un auténtico Juego de tronos

Una obra con un gran trabajo de documentación (histórica, artística, literaria…).

Una novela con el marchamo de la autora.

Traiciones, intrigas, conocimiento, conspiraciones, peligro, amor… Todo se conjuga en este thriller histórico.

En la línea de los grandes bestsellers de calidad, Aquitania ofrece entretenimiento, lectura absorbente, así como un escenario y una época apasionantes.

Entusiasmará a lectores que buscan intriga pero no quieren renunciar a otros elementos literarios, como el rigor histórico, la aventura o el amor.

Sobre la autora de Aquitania

Eva García Sáenz de Urturi

Titulada en Optometría, ocupó diversos puestos de dirección en el sector óptico y posteriormente desarrolló su carrera profesional en la Universidad de Alicante. En 2012 su novela La saga de los longevos se convierte en un fenómeno de ventas y se traduce al inglés con gran éxito en Estados Unidos y Gran Bretaña. En 2014 publica Los hijos de Adán y la novela histórica Pasaje a Tahití (Espasa). Sus tres novelas han sido número uno en digital en España. Es jurado habitual en concursos literarios y colabora en la Cadena Ser. Su curso de Marketing online para escritores es uno de los mejor valorados. Conferencista experta en escritura creativa, imparte numerosas ponencias de literatura y social media. Es una de las escritoras en España con más seguidores en la red.



Retrato de  Eva García Sáenz de Urturi

Opiniones

Opiniones sobre Aquitania

«Histórica, misteriosa, amena, épica… A la hora de definir la novela de García Sáenz de Urturi un adjetivo los sepulta a todos: fascinante».

Raquel Jiménez Jiménez, Zenda, 2020

Leer artículo

«Sin duda, y al margen de la trama que une con solvencia narrativa al género histórico con el policíaco, el gran hallazgo de ‘Aquitania’ es el descubrimiento de la propia Eleanor como personaje literario y el atributo de la audacia que se suma a otras virtudes inusuales no ya en las mujeres sino en los propios hombres de la época.»

Iñaki Ezquerra, El Correo, 2020

Leer artículo

«Su autora, Eva García Sáenz de Urturi, ha conseguido entusiasmar a lectores de todo el mundo con la protagonista de la historia, un personaje fuera de lo común que ha conquistado a miles de lectores».

Aleksandra Ivanova, El Español, 2020

Leer artículo

«Para todos los lectores que busquen entretenimiento bien abordado con una excelente documentación de base y conocer, de paso, cómo se modificó el eje de poder de lo que luego sería Europa, este libro les será imprescindible».

Ángeles López, La Razón, 2020

Leer artículo

«Bien tramado el desarrollo, que nos lleva de una sorpresa a otra mayor, la tensión generada concita rápidamente la atención del lector, que se sumerge desde el inicio en esta novela muy bien concebida».

Alfonso García, Diario de León, 2020

«Venganzas, violación, amor, incesto, torturas y una gran fuerza en algunos personajes son los ingredientes de una cautivadora novela».

EFE, 2020

Leer artículo

«La novela concentra dramatismo, arrojo y decisión en cada página».

Lilián Neuman, Cultura/s de La Vanguardia, 2020

Comentarios y valoraciones sobre Aquitania

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido Extra