Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Armas de seducción masiva
La factoría audiovisual con la que Estado Islámico ha fascinado a la generación millennial
Formato único

Armas de seducción masiva

La factoría audiovisual con la que Estado Islámico ha fascinado a la generación millennial
Editorial: Ediciones Península
Colección: ATALAYA
País de publicación: España

Vídeos, tuits y destrucción: el marketing online aplicado al terrorismo. 

Sinopsis de Armas de seducción masiva:

En el verano de 2014, un vídeo se hizo viral en la red. En él un encapuchado con nítido acento británico degollaba en nombre de Estado Islámico al periodista estadounidense James Wright Foley, secuestrado dos años antes. Era la tarjeta de presentación de un nuevo grupo terrorista que se daba a conocer al mundo no solo a través de bombas y balas sino también de vídeos elegantemente filmados, revistas bien diseñadas y trabajados hashtags en Twitter.

Desde entonces, los terroristas han producido y difundido más de 1.300 vídeos con el propósito de construir un relato propio que fascine y movilice a sus audiencias. Mediante estudiadas referencias a videojuegos, series y películas de actualidad, Dáesh busca convertir el terrorismo en un producto de comunicación transmedia popular y seductor, capaz de canalizar la frustración, el odio y el vacío intelectual y político, incluso el aburrimiento sistemático, de jóvenes de todos los países del mundo.

Tal como pudo verse en Bruselas y en París, y en sus atentados posteriores, Estado Islámico ha cambiado para siempre el modo en que el terrorismo piensa y actúa. Las nuevas armas de seducción masiva de grupos violentos y extremistas están obligando a los Estados y a las instituciones modernas a rediseñar por completo sus políticas de seguridad y de comunicación pública e institucional. La batalla por las mentes y los corazones de las nuevas generaciones de ciudadanos acaba de empezar. Y los resultados son imprevisibles…

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Armas de seducción masiva

Sobre el autor de Armas de seducción masiva

Javier Lesaca (Pamplona, 1981) es consultor e investigador visitante en la Universidad George Washington, donde estudia la configuración de la opinión pública y sus implicaciones en la gobernanza, la seguridad y el desarrollo. Desde 2014 compagina su actividad profesional con la investigación de las estrategias de opinión pública de grupos extremistas. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, donde ha sido profesor asociado, ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/06/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-625-9 | Código: 10187953 | Presentación: Epub 2 | Colección: ATALAYA

Todas las opiniones de Armas de seducción masiva

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro