Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Cinco historias del mar

Cinco historias del mar

Editorial: Ediciones Destino
Temática:
País de publicación: España
Formato único

Un libro con sabor a sal, a pan; un reencuentro con la gente del pueblo y con la luz del mar. Uno de los textos más íntimos de Joseph Pla.

Sinopsis de Cinco historias del mar:

Este libro recoge algunas de las mejores páginas del autor relacionadas con el mar. Protagonista de cinco relatos, el Mediterráneo se disfruta desde diferentes perspectivas, en una muy planiana atención a los sentidos. "Bodegón con peces" es una singular presentación de la gastronomía y la pesca catalana a partir de los recuerdos de un pueblo tranquilo y luminoso -el Fornells catalán- que ni siquiera tenía cementerio, lo que "daba la sensación -escribe Pla- a los que vivíamos allí de que no íbamos a morir nunca"; "Un viaje frustrado" nos aproxima al temperamento de la gente del Ampurdán, rebelde, soñador y discreto; "Derrelictos" y "El naufragio del Cala Galiota" son sendas historias de barcos hundidos, contados con la aparente objetividad del reportaje periodístico. Por último, "Uno de Begur" presenta las historias de dos hombres -un músico vagabundo, un manco cazador furtivo y contrabandista- que impactaron al escritor en su adolescencia. Pla recorre la Costa Brava palmo a palmo. Retrata sus pueblos pesqueros y sus habitantes, describe la luz, el clima, desvela las costumbres. El estilo es tan preciso como apasionado; con frecuencia la narración adquiere una dimensión antigua y legendaria. Sin postergar su mirada critica, o su peculiar sentido del humor, Joseph Pla ofrece en Cinco historias del mar un homenaje luminoso a su mundo. Y al mismo hecho de vivir.

Sobre el autor de Cinco historias del mar

Sobre el autor de Cinco historias del mar

Escritor español en lenguas catalana y castellana (Palafrugell, Girona, 1897-Llofriu, Girona, 1981). Nacido en el seno de una familia de propietarios rurales, Pla estudió Derecho en Barcelona y se dedicó al periodismo. Al estallar la guerra civil, se trasladó a su casa de Llofriu y, más tarde, residió en París y Roma. Al terminar la guerra, regresó a España y comenzó a colaborar con la revista Destino. Josep Pla es uno de los escritores más im...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-5124-4 | Código: 10161575 | Presentación: Epub 2 | Colección: Áncora & Delfin

Todas las opiniones de Cinco historias del mar

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario