Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Comerse un melocotón

Memorias

David Chang

Editorial: Planeta Gastro
Temática: Cocina | Chefs
Colección: Ensayo
Traductor: Carmen Ternero
País de publicación: España

Sinopsis de Comerse un melocotón:

Las memorias del prestigioso e internacionalmente conocido chef David Chang, consideradas como el Kitchen Confidential del siglo XXI.

En 2004, el Momofuku Noodle Bar abrió sus puertas en un espacio pequeño y austero en el East Village de Manhattan. Su joven chef y propietario, David Chang, trabajaba entonces en primera línea sirviendo ramen y bollos de cerdo a una mezcla de compañeros cocineros de restaurantes y comensales confundidos cuya idea del ramen era poco más que la de unos fideos instantáneos servidos en vasos de poliestireno. Hubiera sido imposible saberlo en ese momento, y ciertamente Chang habría apostado contra sí mismo, pero él, que había fallado hasta entonces en casi todos los esfuerzos de su vida, estaba a punto de convertirse en uno de los chefs más influyentes de su generación, impulsado por la pregunta: ¿qué pasaría si el underground pudiera convertirse en la corriente principal?

Comerse un melocotón navega con humor y honestidad a través de la aventura empresarial y culinaria de Chang y por los errores y los inesperados golpes de suerte que le llevaron a situarse en lo más alto de la industria gastronómica. Pero también destapa el daño que el éxito y la fama causaron en una personalidad tan vulnerable como la suya, quien luchó frente al alcoholismo, la depresión y un trastorno bipolar.

Un relato humano y perspicaz sobre lo que ocurre tras los fogones sobre la verdadera pasión y entrega por la cocina y acerca de la incertidumbre que rodea al futuro de la industria, tejido en una historia personal que no rehúye las confesiones incómodas ni los momentos más dramáticos, pero también disparatados y divertidos, en una confesión íntima de la creación de un chef y de la historia del mundo de los restaurantes modernos (que Chang ayudó a dar forma), y cómo descubrió que el éxito puede ser mucho más difícil de entender y gestionar que el fracaso.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra
Suscríbete al canal de cocina y gastronomía
Las recetas más deliciosas, libros foodies, trucos y consejos cada mes en tu correo.
Cargando...

Por qué leer Comerse un melocotón

1

David Chang es uno de los chefs más influyentes de su generación y considerado como el mejor de Estados Unidos.

2

Unas interesantísimas memorias que permiten conocer a fondo al genial e internacionalmente conocido chef, y que muestran también una historia de superación con valiosos aprendizajes.

3

«Aterradoramente inteligente, divertido y ambicioso, el tremendamente creativo David Chang es el tipo con el que todos los chefs deben medirse.» (Anthony Bourdain)

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-25530-7 | Código: 10293855 | Presentación: Epub 2 | Colección: Ensayo | Traductor: Carmen Ternero | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Comerse un melocotón

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar