Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Del tener al ser
Formato único

Del tener al ser

Editorial: Paidós
Número de páginas: 168

"El amor no idolátrico a una idea o a una persona es sereno, no estridente; es tranquilo y profundo; nace a cada instante, pero no es delirio. 
No es embriaguez, ni lleva a la abnegación, sino que nace de la superación del yo."
                                                                                                                    Erich Fromm 

Sinopsis de Del tener al ser:

A través de la autoconciencia y del análisis de uno mismo, método de recuperación del ser que el autor practicó durante toda su vida, Erich Fromm nos propone en este bello lilbro un "arte de vivir" cuyos pilares son el amor, la razón y la actividad productiva.

Lejos de la posibilidad de adquirir sabiduría vital sin ningún esfuerzo o de sufrimiento -engaño alimentado por las ofertas de la ideología consumista-, Fromm propone redescubrir las fuerzas físicas, psíquicas y espirituales del hombre, así como sus posibilidades de independencia, con el fin de abandonar la orientación hacia el tener -típica de las condiciones económicas, políticas y sociales de la sociedad industrial moderna, en su organización del trabajo y en su modo de producción- y asumir una nueva orientación hacia el ser.

Así, Erich Fromm propone transformar las estructuras, los valores espirituales y, sobre todo los socioeconómicos, para ofrecer al individuo la oportunidad de encontrarse a sí mismo. 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Del tener al ser

Erich Fromm

Sobre el autor de Del tener al ser

Empezó la carrera de derecho pero rápidamente se desplazó a la Universidad de Heidelberg para estudiar sociología y más tarde a Berlín para cursar estudios de psicoanálisis. En 1930 es invitado por Max Horkheimer para dirigir el departamento de Psicología del Instituto de Sociología de Frankfurt. Y en 1934, tras la escalada nazi, huye a Estados Unidos.

En 1943 fue uno de los miembros fundadores de la filial neoyorquina de la Washington School...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/04/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-0861-1 | Código: 10071892 | Formato: 12,8 x 19,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Erich Fromm

Todas las opiniones de Del tener al ser

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro