Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Diario de a bordo de un niño astronauta

Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas
País de publicación: Colombia

Sinopsis de Diario de a bordo de un niño astronauta:

Las novelas de iniaciación son un género en sí mismo. Sin embargo, en esta breve y hermosa novela, Humberto Ballesteros ha conseguido una extraña mezcla entre la imaginación y la dureza, entre la fantasía y la brutal realidad. Al fin y al cabo, él lo ha dicho varias veces: "Tal vez para escribir en Colombia lo que hace falta no es talento ni suerte, sino una mezcla peligrosa de tozudez y masoquismo. O simplemente amor por los libros. O tal vez lo que pasa es que no hay diferencia alguna entre esas dos cosas".

Saúl es un niño de siete años cuyo padre lleva meses sin volver a casa. Su madre no le ha querido explicar la razón, ni tampoco por qué ya no le permite ir a la finca paterna ni hablar de él en su presencia. Pero un día la mujer descubre unas heridas extrañas en el cuerpo de su hijo, y a pesar de sus esfuerzos y los de una psiquiatra infantil, el niño se niega a explicar su origen. Y es que él también tiene su secreto: ha descubierto una misteriosa manera de acceder al lado oculto de la Luna. Esta novela -entre la realidad hipócrita de los adultos y la fantasía a veces liberadora y a veces autodestructiva de los niños- es un duro y hermoso relato de iniciación que explora el momento en que las quimeras infantiles, enfrentadas a un mundo que las supera y aterra, despliegan toda su volátil potencia. Porque la imaginación es poderosa, pero es también un arma de doble filo.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Diario de a bordo de un niño astronauta

© Revista Arcadia

Humberto Ballesteros Capasso (Bogotá, 1979) es autor de tres novelas y dos colecciones de cuentos. En 2010 recibió el Premio Nacional de Novela “Ciudad de Bogotá” por Razones para destruir una ciudad. En 2017, Juego de memoria fue finalista del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, y en 2019 Cuaderno de entomología fue elegido por la Cámara Colombiana del Libro para el catálogo “Reading Colombia.” Su narrativa ha sido traducida al italian...

Leer más

Otros libros de Humberto Ballesteros

Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-7662-9 | Código: 10239477 | Presentación: Epub 2 | Colección: Andanzas | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Diario de a bordo de un niño astronauta

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar