Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El arte de amar
Una investigación sobre la naturaleza del amor
Formato único

El arte de amar

Una investigación sobre la naturaleza del amor
Editorial: Paidós
Número de páginas: 130

Desde 1959 todo el mundo ha aprendido a amar con Erich Fromm.

Sinopsis de El arte de amar:

Esta obra, una de las más influyentes del pensamiento contemporáneo, elabora una teoría del amor que se centra en la "necesidad profunda" con que se enfrenta universalmente el hombre; la de superar y trascender a la propia vida individual. Un fracaso absoluto en satisfacer tal necesidad puede conducir a la locura; una satisfacción plena de la misma sólo se encuentra en el amor. ¿Y qué es el amor? Fromm lo concibe no solo como una relación personal específica, sino como una actitud peculiar del carácter maduro que se presenta en diversas formas: amor fraternal, materno, erótico, amor a uno mismo, a mor a Dios... El autor parte de la premisa de que el amor no es un fenómeno accidental y mecánico que simplemente "se experimenta". Es, por el contrario, un arte, algo que requiere un aprendizaje. Así, el lector familiarizado con otras obras de Fromm encontrará aqui el mismo hálito vital, una profundidad en el discurso que no excluye una gran sencillez en la exposición.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El arte de amar

Erich Fromm

Sobre el autor de El arte de amar

Empezó la carrera de derecho pero rápidamente se desplazó a la Universidad de Heidelberg para estudiar sociología y más tarde a Berlín para cursar estudios de psicoanálisis. En 1930 es invitado por Max Horkheimer para dirigir el departamento de Psicología del Instituto de Sociología de Frankfurt. Y en 1934, tras la escalada nazi, huye a Estados Unidos.

En 1943 fue uno de los miembros fundadores de la filial neoyorquina de la Washington School...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 21/05/2000 | Idioma: Español | ISBN: 978-968-853-089-4 | Código: 10077538 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Erich Fromm | Traductor: Noemí Rosenblatt

Todas las opiniones de El arte de amar

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro