Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El olor de la guayaba (2015)
Formato único

El olor de la guayaba (2015)

Editorial: Diana
Colección: Booket Diana
Número de páginas: 168

Una conversación reveladora, apasionante, que conserva su frescura a casi 30 años de haber tenido lugar.

Sinopsis de El olor de la guayaba (2015):

«Está en mi carácter, y ya lo he dicho en muchas entrevistas: nunca, en ninguna circunstancia, he olvidado que en la verdad de mi alma no soy nadie más que uno de los dieciséis hijos del telegrafista de Aracataca».

Todo el enigma del trópico latinoamericano se puede reducir a la fragancia de una guayaba podrida, afirma Gabriel García Márquez a Plinio Apuleyo Mendoza, su amigo desde la juventud; descubre también lo que piensa de la literatura, la fama, la política, el poder, las mujeres, su amistad con Fidel Castro, Mitterrand y Torrijos, así como de su compromiso con la defensa de los derechos humanos, en una conversación reveladora, apasionante, que conserva su relevancia y frescura aun después de casi 30 años de haber tenido lugar.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El olor de la guayaba (2015)

Sobre el autor de El olor de la guayaba (2015)

Nació en 1927 en  Aracata Colombia, donde lo criaron sus abuelos. En 1947 se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Bogotá y en ese mismo año se publicó en el diario El Espectador su cuento "La tercera resignación" Periodista y escritor colombiano, García Márquez es el creador de un mundo literario propio e inconfundible y a la vez, capaz de recrear la realidad hispanoamericana en todas sus facetas: desde las oscuras...

Leer más

Otros libros de Gabriel García Márquez

Por qué leer El olor de la guayaba (2015)

1

Un clásico del universo garciamarquiano, estas conversaciones permiten conocer de cerca al Nobel colombiano.  

2

Gabriel García Márquez fue uno de los más grandes narradores de lengua española. Grupo Planeta es su editor en México y esta nueva edición se inserta en la actualización que se realizó de su biblioteca completa a partir del primer aniversario de su muerte. 

Ficha técnica

Fecha de publicación: 12/11/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-3142-6 | Código: 10132784 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Booket Diana

Todas las opiniones de El olor de la guayaba (2015)

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro