Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. La aventura de Miguel Littín, clandestino en Chile
La aventura de Miguel Littín, clandestino en Chile
Formato único

La aventura de Miguel Littín, clandestino en Chile

Editorial: Diana
Colección: Booket Diana
Número de páginas: 144

Una obra del Premio Nobel de Literatura 1982

Sinopsis de La aventura de Miguel Littín, clandestino en Chile:

«A principios de 1985, el director de cine chileno Miguel Littín —en una lista de cinco mil exiliados con prohibición absoluta de volver a su tierra— estuvo en Chile por artes clandestinas durante seis semanas y filmó poco más de siete mil metros de película sobre la realidad de su país después de 12 años de dictadura militar. Con la cara cambiada, con un estilo distinto de vestir y de hablar, con documentos falsos y con la ayuda y la protección de las organizaciones democráticas que actúan en la clandestinidad, Littín dirigió una filme de cuatro horas para la televisión y otra de dos horas para el cine».

Ingeniosa burla contra la dictadura pinochetista a la vez que una acción de resistencia, la andanza de Miguel Littín es increíble en su veracidad absoluta. Del dolor estrujante del destierro a la trama policiaca, entre peligros reales y otros más sutiles como la nostalgia del exilio, éste es uno de los reportajes más aclamados de Gabriel García Márquez, quien encontró en la voz de un cineasta chileno a todo un pueblo empeñado en sobrevivir a un régimen despiadado.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La aventura de Miguel Littín, clandestino en Chile

Sobre el autor de La aventura de Miguel Littín, clandestino en Chile

Nació en 1927 en  Aracata Colombia, donde lo criaron sus abuelos. En 1947 se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Bogotá y en ese mismo año se publicó en el diario El Espectador su cuento "La tercera resignación" Periodista y escritor colombiano, García Márquez es el creador de un mundo literario propio e inconfundible y a la vez, capaz de recrear la realidad hispanoamericana en todas sus facetas: desde las oscuras...

Leer más

Otros libros de Gabriel García Márquez

Por qué leer La aventura de Miguel Littín, clandestino en Chile

1

Considerado como el mayor exponente del realismo mágico, García Márquez es un referente esencial para comprender a América Latina y su obra; un legado fundamental de la lengua española.

2

Ésta es una de sus obras más irreverentes y comprometidas con la visión de izquierda que siempre mantuvo.   

3

Grupo Planeta, a través de Diana, es el orgulloso editor de la obra completa de García Márquez en México y Centroamérica.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 12/11/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-3146-4 | Código: 10132782 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Booket Diana

Todas las opiniones de La aventura de Miguel Littín, clandestino en Chile

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro