Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El porqué de los populismos
Un análisis del auge populista de derecha e izquierda a ambos lados del Atlántico
Formato único

El porqué de los populismos

Un análisis del auge populista de derecha e izquierda a ambos lados del Atlántico

Una obra de referencia para entender el fenómeno que está alterando el orden político mundial

Sinopsis de El porqué de los populismos:

Episodios como el Brexit o la llegada al poder de Donald Trump confirman que la marea populista se ha consolidado en las sociedades occidentales. Trump, Le Pen, Erdogan, Grillo, Pablo Iglesias y tantos otros han llegado para transformar la manera de hacer política.

Algunas de las preguntas que nos planteamos ahora son: ¿cómo han llegado a convencer? ¿Por qué la opinión pública ha confiado en ellos? ¿Nuestro futuro está en los antisistema o simplemente constituyen una réplica del pasado? ¿Qué hay detrás de sus mensajes y sus propuestas? ¿Han venido para quedarse? ¿Existe un votante populista?

Este libro, escrito por varios expertos de diferentes ámbitos, pretende dotar al lector de las claves, referencias y enfoques necesarios para entender qué es lo que está ocurriendo y cuál es la causa de la deriva populista en el mundo.

Esta obra profundiza en los orígenes del fenómeno explicando sus raíces y los referentes históricos más próximos. Detalla, asimismo, la viabilidad de sus propuestas económicas y sus efectos para el conjunto de la población. Analiza los pormenores de su discurso y estrategia de comunicación como arma de seducción entre los votantes. Muestra la evolución estética de las ideas populistas y de sus actores en estos últimos años. Y, finalmente, analiza las razones que explican un fenómeno que amenaza con poner en jaque a las democracias liberales que venimos disfrutando desde hace décadas.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre los autores de El porqué de los populismos

Sobre los autores de El porqué de los populismos

Fran Carrillo Guerrero, licenciado en Historia y en Periodismo, escritor de discursos, entrenador, asesor y consultor de comunicación política y empresarial, es director de La Fábrica de Discursos (www.lafabricadediscursos.com), una empresa que trabaja para diferentes partidos políticos y diversas organizaciones y colectivos profesionales, que le confían su éxito comunicativo y su talento persuasivo. Su eficaz forma de entrenar, adaptada a par...

Leer más

Es economista y gestor de fondos de inversión. Casado y con tres hijos, reside en Londres. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Madrid, posee el título de analista financiero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst) y postgrado por el IESE (Universidad de Navarra).
Su carrera en gestión de carteras e inversión comenzó en el hedge fund Citadel, en Estados Unidos y Londres, y continuó en Ecofin Limited...

Leer más

José Luis Villacañas Berlanga, catedrático de Filosofía y director del departamento de Historia de la Filosofía de la UCM. Es autor de Populismo (La Huerta Grande) y está preparando un libro sobre la evolución de Podemos.

Leer más

Esteban Hernández Jiménez, es abogado y periodista. En la actualidad trabaja para el diario El Confidencial, donde es jefe de Alma, Corazón y Vida, la sección que abarca entre otras temáticas el análisis de los cambios socioeconómicos que se están produciendo.

Ha colaborado en periódicos como La Vanguardia o El Mundo, y en un buen número de revistas culturales, además de haber ejercido como abogado. Escribe para El suplemento Cultura/s de La V...

Leer más

Juan Ramón Rallo es doctor en Ciencias Económicas, licenciado en Derecho y profesor en el centro de estudios OMMA y en la IE University. Asimismo, es director del Instituto Juan de Mariana.

Ha escrito diversos libros, entre los que destacan El liberalismo no es pecado (Deusto, 2011), junto a Carlos Rodríguez Braun, Una alternativa liberal para salir de la crisis (Deusto, 2012), Una revolución liberal para España (Deusto, 2014) y Contra la rent...

Leer más

Aurora Nacarino-Brabo, politóloga y periodista. Trabaja en la Mesa del Congreso de los Diputados. Escribe una tribuna semanal en Letras Libres y es columnista en The Objective. Ha participado en el libro #Ciudadanos: Deconstruyendo a Albert Rivera (Deusto).

Leer más

Patrycia Centeno, pionera en el estudio de la imagen como herramienta de comunicación política no verbal. Licenciada en Periodismo, trabaja como asesora de estética y ejerce de docente en diferentes universidades. Es autora de Política y Moda, la imagen del poder (Península) y Espejo de Marx, ¿la izquierda no puede vestir bien? (Península).

Leer más

Federico Steinberg, investigador principal del Real Instituto Elcano y profesor del departamento de análisis económico de la UAM. Es columnista habitual en varios medios escritos y aparece regularmente en radio y televisión.

Leer más

Narciso Michavila, presidente de la consultora de investigación social GAD3. Doctor en Sociología y master en Estadística por la Universidad Complutense, fue analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos como comandante de Artillería y es especialista en sociología electoral.

Leer más

Juan M. H. Puértolas es periodista y experto en política interna estadounidense. Colabora con La Vanguardia, El Confidencial, la SER y La Sexta. Es director de comunicación corporativa de Abertis. Entre otros libros, es autor de Objetivo: la Casa Blanca, crónica de las elecciones presidenciales celebradas entre 1960 y 1976.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/04/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2743-7 | Código: 10183094 | Presentación: Epub 2 | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de El porqué de los populismos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro