Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Economía
  4. /
  5. Economía de empresa
  6. /
  7. Una alternativa liberal para salir de la crisis
Una alternativa liberal para salir de la crisis
Más mercado y menos Estado
Formato único
Edición nº 3

Una alternativa liberal para salir de la crisis

Más mercado y menos Estado
Edición nº 3

Todas las claves del colapso económico de España y todas las medidas que ni PP ni PSOE se atreverán a aprobar jamás

Sinopsis de Una alternativa liberal para salir de la crisis:

Ni el libre mercado causó la crisis ni la receta para superarla pasa por redoblar el intervencionismo de los poderes públicos. A lo largo de las páginas de este libro, el doctor Juan Ramón Rallo nos demuestra que fueron los gobiernos y los bancos centrales quienes inflaron las tres burbujas –la fi nanciera, la inmobiliaria y la estatal– que terminaron asolando la economía española y, sobre todo, que el pinchazo y la superación de estas tres burbujas sólo se logrará con un notable retraimiento del Estado que permita ampliar en paralelo las esferas de libertad de familias y empresas.

Para lograr este saludable objetivo, el doctor Rallo propone tres sencillas medidas: austeridad del sector público, liberalización del sector privado y la no socialización de las pérdidas de la banca.

De este modo, en Una alternativa liberal para salir de la crisis, el lector podrá descubrir cómo rescatar a la banca sin que le cueste un solo euro al contribuyente, cómo recortar el gasto público en más de 130.000 millones de euros para acabar con el déficit e incluso bajar los impuestos, y cómo liberar al sector privado de las múltiples regulaciones que lo atenazan y que le impiden crear empleo vigorosamente.

Un programa de reformas, en definitiva, absolutamente opuesto a la desastrosa política económica desplegada hasta la fecha tanto por el PP como por el PSOE y que, de implantarse, permitiría sacar a España de su profunda depresión actual.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Una alternativa liberal para salir de la crisis

Sobre el autor de Una alternativa liberal para salir de la crisis

Juan Ramón Rallo es doctor en Ciencias Económicas, licenciado en Derecho y profesor en el centro de estudios OMMA y en la IE University. Asimismo, es director del Instituto Juan de Mariana.

Ha escrito diversos libros, entre los que destacan El liberalismo no es pecado (Deusto, 2011), junto a Carlos Rodríguez Braun, Una alternativa liberal para salir de la crisis (Deusto, 2012), Una revolución liberal para España (Deusto, 2014) y Contra la rent...

Leer más

Conoce más sobre Una alternativa liberal para salir de la crisis

«La alternativa liberal del Dr. Rallo rechaza el rescate a cargo del contribuyente o bail out y defiende el bail in (merced al cual los propietarios y acreedores de los bancos no asumen parte sino todas las pérdidas de la banca). Asimismo, refuta consignas tales como que es imposible bajar los impuestos, que todo se arregla acabando con el fraude fiscal y concentrando el castigo tributario en los indeseables “ricos” o que no hay manera de reducir el gasto público.»

Del prólogo de Carlos Rodríguez Braun

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/10/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-1312-6 | Código: 10010740 | Presentación: Epub 2 | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de Una alternativa liberal para salir de la crisis

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro