Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El pueblo egipcio
La vida cotidiana en el imperio de los faraones

T. G. H. James

Formato único

El pueblo egipcio

La vida cotidiana en el imperio de los faraones

T. G. H. James

Editorial: Crítica
Colección: Dinámica Mental
Número de páginas: 304
Sinopsis de El pueblo egipcio:
La mayoría de libros que se publican sobre el antiguo Egipto tienden a destacar el papel de los reyes, de los grandes nobles y de los sacerdotes. En este libro –que Barry Kemp ha calificado de «detallado y lúcido»–, T. G. H. James se centra, por el contrario, en examinar los trabajos y los días de los egipcios anónimos: burócratas y escribas, albañiles y campesinos, carpinteros y artesanos. ¿En qué tipo de casas habitaban y cómo eran sus condiciones de vida? ¿Cómo se administraba justicia? ¿Qué sabemos de sus relaciones familiares, de sus rivalidades y pleitos, de sus sueños y esperanzas, es decir de su vida real? A todas estas preguntas nos responde T. G. H. James que ha realizado un exhaustivo trabajo de investigación a través de las inscripciones de tumbas y templos, de los archivos oficiales, de la correspondencia privada, de informes y despachos para devolvernos el pulso de la vida cotidiana en el imperio faraónico y mostrarnos cuánto en común tienen nuestras vidas con las de aquellos que habitaron las riberas del Nilo hace casi cuatro mil años.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/07/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8432-510-9 | Código: 10076570 | Formato: 18,4 x 23,5 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Dinámica Mental

Todas las opiniones de El pueblo egipcio

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro