Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El sanador de caballos
La aventura de un veterinario en la Edad Media
Formato único

El sanador de caballos

La aventura de un veterinario en la Edad Media
Editorial: Planeta
Número de páginas: 800

Juró venganza, persiguió la sabiduría.

Sinopsis de El sanador de caballos:

Corre el año 1195 y Castilla tiembla ante el avance del invasor musulmán…

Un joven y humilde mozo de cuadras alcanza la ciudad de Toledo, huyendo del horror y de la barbarie almohade.

Los sarracenos han matado a su padre y secuestrado a sus hermanas, y él cabalga en compañía de su inseparable yegua Sabba con un solo pensamiento: venganza. Sin embargo, su corta edad y los peligros que entraña acercarse al territorio musulmán le obligan a cambiar el rumbo de su destino.


En una Toledo revuelta y amedrentada por la derrota sarracena, Diego encuentra amparo en las cuadras de Galib, un reconocido veterinario mudéjar que, tras percibir la pasión del muchacho por los caballos y su innata intuición para tratarlos, lo inicia en el arte de la sanación.

A partir de ese momento, obsesionado por descubrir los secretos más recónditos de la ciencia y del saber, y por rescatar a sus hermanas, el protagonista de esta arrebatadora novela hurgará entre los manuscritos que esconde la biblioteca de un monasterio cisterciense, participará en un torneo por el amor de la noble Mencía y recorrerá diferentes enclaves históricos, cruzándose con espías, magos, fugitivos, reyes, caballeros calatravos y afamados traductores. Con todos ellos compartirá aventuras, sufrirá el dolor de la traición y aprenderá a apreciar el valor de la amistad.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El sanador de caballos

Gonzalo Giner© Nines Mínguez

Sobre el autor de El sanador de caballos

Debutó en 2004 en el mundo literario con la novela La cuarta alianza, que se tradujo a seis idiomas. Después de su segunda novela, El secreto de la logiaEl sanador de caballos es su proyecto más personal. Gonzalo Giner se licenció en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1985. Con esta novela, el autor ha querido relatar la peripecia de un veterinario en la Edad Media y reconocer el trabajo y el tesón de miles de estudiosos...

Leer más

Por qué leer El sanador de caballos

1

Es una apasionante novela histórica y de aventuras que narra la imparable escalada vital del hijo de un posadero que, gracias a su tenacidad, consigue adentrarse en los misterios de la sanación y convertirse en una pieza clave en la batalla de las Navas de Tolosa, el enfrentamiento que sentenció la supremacía de los cristianos sobre los musulmanes durante la Reconquista.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/10/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-3061-0 | Código: 10132200 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de El sanador de caballos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro