Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El último refugio

Editorial: Planeta
Número de páginas: 384

Sinopsis de El último refugio:

Las hermanas judías que acompañaron en el final de sus días a Ana Frank.

Un apasionante relato sobre el valor de dos mujeres judías que se enfrentaron a los nazis para dar hogar y esperanza a decenas de víctimas.

En una fría noche de febrero de 1943, la familia Brilleslijper llega a una villa escondida en las profundidades del bosque holandés: el Nido Alto. Al abrigo de sus muros, las jóvenes hermanas Janny y Lien organizan la operación más arriesgada de la resistencia contra los nazis: crear un escondite para salvar a decenas de judíos, justo ante las narices de los líderes de la ocupación que viven a unos metros del refugio.
Poco más de un año después, la seguridad del escondite se ve comprometida. Janny y Lien son arrestadas y llevadas al campo de Westerbork, donde encuentran una compañía muy singular: Ana Frank y su hermana Margot. Con ellas enfrentarán las atrocidades del nazismo y, finalmente, serán trasladadas a Auschwitz. Janny y Lien se convierten en el bastión emocional de las hermanas Frank, a quienes cuidan durante sus últimos días de vida como a su propia familia.
La autora, Roxane Van Iperen, se mudó a esta casa sin saber que había sido un refugio durante la guerra. Conmocionada por su descubrimiento, investigó durante seis años y buscó a la familia de estas hermanas para contar su hazaña. El resultado es una historia conmovedora sobre la fortaleza, la resistencia humana y el coraje de las mujeres unidas por la tragedia.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de El último refugio

Es novelista, abogada y publicista. Su primera novela, Schuim der aarde, fue publicada por la editorial Lebowski en 2016 y ganó el premio Hebban a la mejor novela debut. Roxane ha escrito para FD, NRC Handelsblad, Het Parool, Vrij Nederland, De Morgen, Follow the Money y fue corresponsal invitada en Brasil para De Correspondent. Aún vive en el Nido Alto con su familia. Este es su primer proyecto de no ficción.

Leer más
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-6895-8 | Código: 10244810 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Memoria de la Historia | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El último refugio

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar