Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Eternos

La nueva ciencia para cumplir años sin envejecer
Editorial: GeoPlaneta
Colección: geoPlaneta Ciencia
Traductor: Begoña Olga Merino Gómez
País de publicación: España

Sinopsis de Eternos:

Una nueva ciencia para cumplir años sin envejecer.

Eternos es una guía científica para hacer frente a un gran problema: el envejecimiento, la principal causa de muerte y sufrimiento en el mundo, por delante del cáncer o las enfermedades cardíacas. ¿Cómo sería nuestro mundo si pudiéramos evitarlo?

Aceptamos como algo inevitable que a medida que pasan los años el cuerpo
y la mente comienzan a deteriorarse y que cada vez es más probable que nos afecte la demencia o la enfermedad. Pero realmente nunca nos preguntamos si envejecer es inevitable. Los biólogos, por su parte, llevan
años investigando esta cuestión porque existen especies como las tortugas y salamandras para las cuales la edad no acarrea la probabilidad de morir. Con la ayuda de la ciencia, ¿pueden los seres humanos encontrar una manera de envejecer sin volverse frágiles y conseguir la «inmortalidad biológica»?

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Eternos

© Tran Nguyen

Andrew Steele, científico, escritor y activista, vive actualmente en Londres. Tras doctorarse en Física por la Universidad de Oxford, decidió que el envejecimiento es el reto científico de nuestra época y se paso a la biología computacional. Trabajó en Francis Crick Institute en la aplicación de las herramientas para descodificar el ADN y predecir ataques de corazón utilizando los registros médicos del sistema nacional de salud británico.

Aho...

Leer más
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre ciencia.
Cargando...

Por qué leer Eternos

1

Una crónica sorprendente, de la mano de un joven científico, que nos conduce hasta las fronteras de la ciencia del envejecimiento y revela lo cerca que estamos de una asombrosa prolongación de la esperanza de vida y una etapa final marcada por enormes mejoras vitales.

2

Andrew Steele nos guía por los laboratorios donde los científicos están investigando cada elemento fisiológico que declina con la edad (ADN, mitocondrias, células madre, sistema inmunológico) y desarrollando terapias para revertir esta tendencia. 

3

En la línea de los grandes libros de divulgación científica, obras que acerca complejas cuestiones, como el envejecimiento, al público general y consiguen que lectores muy diversos se sientan interesados por temas muy diferentes e interesantes.

4

La medicina y la tecnología están avanzando a grandes pasos y la ciencia-ficción comienza a ser un futuro cercano. Y este libro es básico para entender lo que la ciencia está haciendo para vivir más años y en mejores condiciones.

Conoce más sobre Eternos

«Si somos capaces de actuar sobre el proceso de envejecer, podríamos salvar y mejorar miles de millones de vidas. La medicina antienvejecimiento pretende replicar en los humanos los efectos de las RD que hemos visto en otras especies, o sea, mantenernos más tiempo sanos y sin enfermedades. A esto se lo llama "aumentar la esperanza de vida", es decir, alargar la vida, pero sin enfermedades ni discapacidades.»

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/01/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-25257-3 | Código: 10291877 | Presentación: Epub 2 | Colección: geoPlaneta Ciencia | Traductor: Begoña Olga Merino Gómez | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Eternos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar