Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Física
  6. /
  7. Genes, chicas y laboratorios
Genes, chicas y laboratorios
Después de la doble hélice.
Formato único

Genes, chicas y laboratorios

Después de la doble hélice.
Editorial: Tusquets
Temática:
Colección: La otra ciencia
Número de páginas: 408

Este libro es el relato, rebosante de humor, ironía y nostalgia, de aquellos turbulentos y fascinantes años cincuenta y sesenta, de la incansable actividad de las mejores cabezas científicas de la época, así como de la intensa y a menudo disparatada vida social de los campus universitarios.

Sinopsis de Genes, chicas y laboratorios:

Cuando sólo contaba 25 años de edad, James Dewey Watson tuvo la inteligencia, la inspiración y la fortuna de realizar, junto con su amigo Francis Crick, uno de los descubrimientos más decisivos en la historia reciente de la biología: la estructura en doble hélice del ácido desoxirribonucleico, o ADN. Eso ocurría en 1953, y lo que siguió fue una emocionante y durísima competición entre científicos e investigadores norteamericanos y europeos para continuar desentrañando los secretos de la vida. Por otra parte, Watson empezaba a conquistar la fama, pero aún tenía que conquistar a la chica de sus sueños.Este libro es el relato, rebosante de humor, ironía y nostalgia, de aquellos turbulentos y fascinantes años cincuenta y sesenta, de la incansable actividad de las mejores cabezas científicas de la época, así como de la intensa y a menudo disparatada vida social de los campus universitarios: las fiestas, los altibajos sentimentales, las novatadas entre colegas... Y entre todos destaca la imagen del legendario George, «Geo», Gamow, el gran físico de origen ruso a quien apasionaban tanto la genética como los juegos de cartas y el whisky.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Genes, chicas y laboratorios

Sobre el autor de Genes, chicas y laboratorios

Es un biólogo estadounidense, famoso por haber descubierto (principalmente en colaboración con el biofísico británico Francis Crick y gracias a Rosalind Franklin y Maurice Wilkins) la estructura de la molécula de ADN, lo que le valió el reconocimiento de la comunidad científica a través del Premio Nobel en Fisiología o Medicina.

Leer más

Otros libros de James D. Watson

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/2006 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-453-8 | Código: 10070742 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas con s/cub. | Colección: La otra ciencia

Todas las opiniones de Genes, chicas y laboratorios

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro