Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Guillermo Prieto
Crónicas tardías del siglo XIX en México.
Elige formato

Guillermo Prieto

Crónicas tardías del siglo XIX en México.
Editorial: Planeta
Colección: Historia
Número de páginas: 360

Crónicas tardías del siglo XIX en México. 

Sinopsis de Guillermo Prieto:

Cuando buscamos entender los sucesos históricos que forjaron la institucionalidad de México, de inmediato nos viene a la mente esa gloriosa generación de intelectuales y escritores que gobernaron nuestra patria en la segunda mitad del siglo XIX. A esa pléyade de genios nacionalistas pertenecen Ignacio Ramírez, El Nigromante; Francisco Zarco Mateos; Ignacio M. Altamirano y Guillermo Prieto Pradillo, nuestro biografiado. Prieto fue un narrador romántico y un periodista combativo que se ganó la estima popular. Siempre buscó la evolución de la conciencia popular por medio de una literatura «blanca y costumbrista», para compartirla con una sociedad moralmente devastada por diversas guerras fratricidas e invasiones extranjeras. En este contexto, Emilio Arellano nos lleva por caminos censurados de la historia oficial y presenta pasajes biográficos impactantes y desconocidos que permiten al lector adentrarse en la vida y obra de un personaje imprescindible para entender el país que hoy somos. 

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Sobre el autor de Guillermo Prieto

Sobre el autor de Guillermo Prieto

Nació en la Ciudad de México. Es descendiente de una pléyade de ilustres mexicanos entre quienes figuran el propio Ignacio Ramírez El Nigromante, Francisco Zarco Mateos, Juan A. Mateos, Gabriel Figueroa Mateos y Adolfo López Mateos. Es licenciado en Derecho por la Universidad La Salle y la UNAM. Además de desempeñarse como abogado corporativo en el rubro de los medios y las telecomunicaciones, es autor, entre otros libros, de Adolfo López Mate...

Leer más

Conoce más sobre Guillermo Prieto

Guillermo Prieto fue más que el defensor de Juárez, y su obra, su vida y sus hazañas deben ser conocidas por esta generación de mexicanos libres y cultos.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/06/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-3480-9 | Código: 10140382 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Historia

Todas las opiniones de Guillermo Prieto

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro