Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Hué 1968
El punto de inflexión en la guerra del Vietnam
Formato único
Ver opciones de compra
$ 196.00

Hué 1968

El punto de inflexión en la guerra del Vietnam
Editorial: Ariel
Colección: Ariel
Traductor: Joan Andreano Weyland
Número de páginas: 752

Sinopsis de Hué 1968:

La batalla que inspiró la mítica película Full Metal Jacket  de Stanley Kubrick

En la madrugada del 31 de enero de 1968, el ejército de Vietnam del Norte llevó a cabo lo que se conoce como la Ofensiva del Tet. El momento culminante de esta operación fue la captura de Hué, la histórica capital intelectual y cultural de Vietnam, llevada a cabo por 10.000 combatientes del Viet Cong que ocuparon la ciudad en pocas horas.

El ejército estadounidense en Vietnam y los políticos en Washington fueron tomados completamente por sorpresa. Tras varios días de combates inútiles y letales, los norteamericanos retomaron la ciudad, bloque a bloque y edificio por edificio, en la muestra de combate urbano más intenso desde la Segunda Guerra Mundial.

Gracias a exhaustivas investigaciones en archivos en Estados Unidos y en Vietnam, así como a entrevistas con participantes de ambos bandos, Mark Bowden narra cada etapa de esta crucial batalla, la más sangrienta de toda la guerra y la que significó el comienzo del final de la misma. Cuando acabó, el debate en Estados Unidos ya no trataría sobre cómo ganarla, sino sobre cómo abandonarla. A pesar de todo, la guerra duraría hasta 1975, con casi un millón y medio de muertos, la mitad de ellos civiles, y 58.000 bajas estadounidenses. Un conflicto carente de sentido en lo político, militar y económico; un fracaso personal a escala nacional; el mayor trauma en la historia de los Estados Unidos.

Formato único
Ver opciones de compra
$ 196.00

Sobre el autor de Hué 1968

© Crédito: John Olson

Sobre el autor de Hué 1968

Es autor de numerosas obras, incluida La caída del halcón negro, best seller número 1 del New York Times y llevada al cine por Ridley Scott. Fue periodista del Philadelhia Inquirer durante veinte años y ahora escribe para The Atlantic, Vanity Fair y otras revistas. Es también profesor titular de escritura de la Universidad de Delaware.

Los derechos audiovisuales de Hué 1968 han sido adquiridos por el director y productor Michael Mann (Ali, He...

Leer más

Otros libros de Mark Bowden

Contenidos extra

Fragmento
Primer capítulo
Descargar 632,43 K

Conoce más sobre Hué 1968

«Mark Bowden, maestro del periodismo narrativo, ha escrito una historia fascinante sobre la mayor y más sangrienta batalla de la guerra de Vietnam.»

                                                                                                   —The New York Times Book Review

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-747-548-4 | Código: 10223464 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Joan Andreano Weyland | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Hué 1968

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar