Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Hué 1968
El punto de inflexión en la guerra del Vietnam

Hué 1968

El punto de inflexión en la guerra del Vietnam
Editorial: Ariel
Colección: Ariel
Número de páginas: 752
Formato único

La batalla que inspiró la mítica película Full Metal Jacket  de Stanley Kubrick

Sinopsis de Hué 1968:

En la madrugada del 31 de enero de 1968, el ejército de Vietnam del Norte llevó a cabo lo que se conoce como la Ofensiva del Tet. El momento culminante de esta operación fue la captura de Hué, la histórica capital intelectual y cultural de Vietnam, llevada a cabo por 10.000 combatientes del Viet Cong que ocuparon la ciudad en pocas horas.

El ejército estadounidense en Vietnam y los políticos en Washington fueron tomados completamente por sorpresa. Tras varios días de combates inútiles y letales, los norteamericanos retomaron la ciudad, bloque a bloque y edificio por edificio, en la muestra de combate urbano más intenso desde la Segunda Guerra Mundial.

Gracias a exhaustivas investigaciones en archivos en Estados Unidos y en Vietnam, así como a entrevistas con participantes de ambos bandos, Mark Bowden narra cada etapa de esta crucial batalla, la más sangrienta de toda la guerra y la que significó el comienzo del final de la misma. Cuando acabó, el debate en Estados Unidos ya no trataría sobre cómo ganarla, sino sobre cómo abandonarla. A pesar de todo, la guerra duraría hasta 1975, con casi un millón y medio de muertos, la mitad de ellos civiles, y 58.000 bajas estadounidenses. Un conflicto carente de sentido en lo político, militar y económico; un fracaso personal a escala nacional; el mayor trauma en la historia de los Estados Unidos.

Contenidos extra

Fragmento
Primer capítulo
Descargar 632,43 K

Sobre el autor de Hué 1968

© Crédito: John Olson

Sobre el autor de Hué 1968

Es autor de numerosas obras, incluida La caída del halcón negro, best seller número 1 del New York Times y llevada al cine por Ridley Scott. Fue periodista del Philadelhia Inquirer durante veinte años y ahora escribe para The Atlantic, Vanity Fair y otras revistas. Es también profesor titular de escritura de la Universidad de Delaware.

Los derechos audiovisuales de Hué 1968 han sido adquiridos por el director y productor Michael Mann (Ali, He...

Leer más

Otros libros de Mark Bowden

Conoce más sobre Hué 1968

«Mark Bowden, maestro del periodismo narrativo, ha escrito una historia fascinante sobre la mayor y más sangrienta batalla de la guerra de Vietnam.»

                                                                                                   —The New York Times Book Review

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-747-548-4 | Código: 10223464 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Joan Andreano Weyland | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Hué 1968

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario