Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Formato único
Bestseller
Editorial: Ediciones Martínez Roca
País de publicación: España
Bestseller

Un relato impresionante basado en hechos reales

Sinopsis de La bella bestia:

Durante una conferencia sobre el futuro del libro digital, Mauro Balaguer, editor de larga trayectoria profesional, se ve abordado por una elegante y bella anciana que le hace entrega de una tarjeta en cuyo reverso aparece escrito en rojo «La bella bestia», al mismo tiempo que, mostrándole un tatuaje, le comenta: «Fui su esclava y esta es la prueba. Si quiere más detalles, llámeme».

Intrigado y fascinado por lo que intuye pueda ser su último gran éxito editorial, Balaguer aplaza todos sus compromisos e inicia una intensa relación con la anciana a fin de conocer una historia única y sobrecogedora: la de Irma Grese, más conocida por «La bella bestia», celadora-supervisora en los terribles campos de concentración y exterminio de Auschwitz, Bergen-Belsen y Ravensbrück.

Hermosísima, sádica, violenta y organizadora de miles de ejecuciones de mujeres y niños, Irma tuvo el dudoso honor de ser juzgada, condenada y ejecutada por «crímenes contra la Humanidad» cuando acababa de cumplir veintidós años.

La anciana le contará a Balaguer cómo la conoció y cómo la obligó a convertirse en su confidente, sirvienta, cocinera y esclava sexual.

 

Una novela dura pero humana en la que Alberto Vázquez-Figueroa retrata a uno de los personajes más sanguinarios y malvados de la Historia.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La bella bestia

Alberto Vázquez-Figueroa

Sobre el autor de La bella bestia

Alberto Vázquez-Figueroa nació en 1936, el año en que empezó la guerra civil española. El principio de su vida está marcado por esa circunstancia histórica, pues su padre, sus tíos y su abuelo fueron encarcelados o deportados. A esta tragedia se une otra personal: en 1949 fallece su madre, y él, con trece años, es enviado con sus tíos al Sáhara, donde pasará el resto de su infancia y adolescencia.
 

La vida en el desierto, sus habitantes y su ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/05/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-270-3663-5 | Código: 10008787 | Presentación: Epub 2 | Colección: MR Novela Histórica

Todas las opiniones de La bella bestia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro