Portada La estafa maestra

La estafa maestra

Sinopsis de La estafa maestra

Francisco es conserje en una escuela rural de Villahermosa, Tabasco, y en su tiempo libre hace trabajos de plomería para sobrellevar su precaria situación económica. Lo paradójico es que Francisco también es el dueño de una empresa privada que ganó un contrato por 500 millones de pesos.

Ésta es una de las estrategias que PEMEX, SEDESOL y la SEP, entre otras dependencias de gobierno...

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación15 marzo 2018
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialTemas de Hoy
ISBN978-607-07-4750-2
Páginas216
Código0010209529

Por qué leer

Motivos para leer La estafa maestra

Este libro es creado a partir de la investigación publicada en Animal político y Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), misma que gana el Premio Ortega y Gasset de Periodismo 2018.

Versión extendida de la investigación publicada por Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI).

Premios que ha recibido La estafa maestra

Ortega y Gasset de Periodismo

Sobre los autores de La estafa maestra

Manuel Ureste Cava

(Murcia, España, 1982). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y Máster en Relaciones Internacionales por la Staffordshire University, de Reino Unido. Es Premio de Periodismo Rostros de la Discriminación, por el reportaje especial «Programa Frontera Sur: Una cacería de migrantes». Escribe en Animal Político sobre migración, seguridad, corrupción, y violaciones a derechos humanos .

Retrato de  Manuel Ureste Cava

Miriam Castillo Moya

Miriam Castillo (Ciudad de México, 1984). Estudió en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha sido reportera durante 15 años en diversos medios como La Crónica de Hoy, la revista Cambio, Grupo Milenio Diario, Chilango y La Revista de El Universal. En los últimos años se ha especializado en temas de transparencia, rendición de cuentas y ejercicio presupuestal. Actualmente forma parte del equipo de investigación periodística de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Retrato de  Miriam Castillo Moya

Nayeli Roldán

(Ciudad de México, 1982) 

Autora del libro La Austeridad Mata. Coordinadora de “Mujeres en pie de lucha. Reportajes sobre el Estado machista y las violencias”. Coautora de “La Estafa Maestra, la historia del desfalco”; “La Estafa Maestra graduados en desaparecer dinero público” y “La Travesía de las Tortugas”.

En 2023, la Universidad de Columbia de Nueva York le entregó una mención especial en el premio Maria Moors Cabot, el reconocimiento más antiguo en el periodismo. Ganadora del premio Ortega y Gasset en España, del Premio Nacional de Periodismo en México y finalista en el Premio García Márquez de Colombia en 2018 por la investigación periodística La Estafa Maestra.

Por su cobertura de los enfrentamientos en Nochixtlán, Oaxaca, recibió una mención honorífica en el Premio Excelencia Periodística 2017 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Egresada de la carrera de Periodismo por la FES Aragón, UNAM. Reportera en el medio digital Animal Político, donde se ha especializado en la investigación de corrupción y políticas públicas.

Ha sido docente en los diplomados de Periodismo del CIDE, la UAM, Fundación Reuters y La Fundación Konrad Adenauer.

Retrato de  Nayeli Roldán

Otros libros de los autores

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La estafa maestra

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido Extra

Vídeos sobre La estafa maestra

Enlaces relacionados La estafa maestra