Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Este artículo está descatalogado
Este artículo está descatalogado

La iglesia del silencio

De mártires y pederastas
Editorial: Tusquets
Temática: Historia
Temática: Religión
Colección: Tiempo de Memoria
Número de páginas: 360

Sinopsis de La iglesia del silencio:

Por medio de fuentes primarias, este estudio se atreve a penetrar las tinieblas que cercaran a la iglesia católica; una contribución interesante, efectiva y, sobre todo, necesaria.

La iglesia católica es una institución tan poderosa como oscura. ¿Cómo ha logrado mantener ese velo de misterio en una sociedad como la actual que existe tanta información? Esta investigación revela los mecanismos con los que la iglesia distorsiona la historia y oculta información, mediante el análisis de dos polémicos temas; la «fabricación» de guerreros mártires durante la Cristiana (1926-1929); y los casos de pederastia entre sacerdotes católicos. ¿Qué tanto participo la cúpula eclesiástica en el levantamiento cristero y quienes fueron, en realidad, sus «mártires»? ¿De qué forma ha ocultado los casos de abuso sexual perpetrados por sus sacerdotes? La respuesta es contundente: ambos casos, la Iglesia se ha encargado de ocultar, minimizar o tergiversar la información, como consta en los casos de los mártires guerreros-beatificados pese a sus acciones violentas durante la guerra cristera- el padre Marcial Maciel- fundador de los Legionarios de Cristo y probado pederasta- . 

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Este artículo está descatalogado
Este artículo está descatalogado

Sobre el autor de La iglesia del silencio

Es investigador titular del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, psicoanalista, doctor en sociología de las instituciones por la Universidad de París y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Conacyt). Es autor de Ilusión Y Grupalidad. El Claro Oscuro Objeto De Los Grupos (1991), Una Historia Sencilla, La Muerte Accidental De Un Cardenal (1996), La Guerra De Las Memorias. Psicoanálisis, Historia E Interpretación (1998), De...

Leer más

Otros libros de Fernando M. González

Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-421-091-0 | Código: 10081678 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Tiempo de Memoria

Todas las opiniones de La iglesia del silencio

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar