Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

La llama inmortal de Stephen Crane

Editorial: Seix Barral
Colección: Los tres mundos
Traductor: Benito Gómez Ibáñez
Número de páginas: 1040

Sinopsis de La llama inmortal de Stephen Crane:

Un recorrido fascinante por los años en los que Estados Unidos pasó de ser el país de Billy el niño y Búfalo Bill a convertirse en una potencia mundial capitalista.

En esta apasionante biografía literaria de Stephen Crane (1871-1900), Paul Auster recrea la fascinante vida y la energía creativa del joven escritor, periodista y poeta que escribió La roja insignia roja del valor en 1895. Crane solo vivió 29 años, pero en ese corto espacio de tiempo cultivó la novela, los cuentos, la poesía y fue un aventurado periodista que cubrió conflictos como la Guerra de Cuba. Conoció a Joseph Conrad y Henry James, que elogiaron su escritura, y con su obra cambió las letras estadounidenses para siempre.

En estas páginas, Auster ofrece, además, una ventana a la vida en Nueva York y Londres a finales del siglo XIX. Los años de Crane son también una época irrepetible en la que el país se prepara para dejar atrás la América del Salvaje Oeste para convertirse en la potencia capitalista que dominaría el mundo durante el siglo XX; una época de prosperidad que, sin embargo, esconde un pasado sin resolver marcado por el comercio de esclavos africanos y la matanza de indios nativos, y que tiene por delante los primeros movimientos sociales y las reivindicaciones sindicales.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La llama inmortal de Stephen Crane

Paul Auster© Edu Bayer-Seix Barral

Escritor, traductor y cineasta. Es autor de los libros Jugada de presión (1982), escrito bajo el pseudónimo de Paul Benjamin; La invención de la soledad (1982); La trilogía de Nueva York (1987), compuesta por las novelas Ciudad de cristal (1985), Fantasmas (1986) y La habitación cerrada (1986); El país de las últimas cosas (1987); El Palacio de la Luna (1989); La música del azar (1990); Pista de despegue (1990); El cuento de Navidad de Auggie ...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Descarga aquí el primer capítulo del libro La llama inmortal de Stephen Crane de Paul Auster.
Descargar 487,7 K
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-7984-8 | Código: 10283396 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Los tres mundos | Traductor: Benito Gómez Ibáñez | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La llama inmortal de Stephen Crane

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar