Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. La primera gran cisis mundial
La primera gran cisis mundial
Gestación, impacto y consecuencias de la debacle financiera
Formato único

La primera gran cisis mundial

Gestación, impacto y consecuencias de la debacle financiera
Editorial: Tusquets
Colección: Ensayo
Número de páginas: 248

El objetivo del presente ensayo es organizar sistemáticamente lo que conocemos sobre las causas, desarrollo y repercusiones de la catástrofe económica, además de explicar las razones por las que México se convirtió en uno de los países más afectados por la crisis.

Sinopsis de La primera gran cisis mundial:

Cuando a mediados de 2007 diversos fondos de inversión empezaron a mostrar problemas económicos, pocos analistas imaginaban que estaba en gestación una de las peores crisis de la historia reciente, sólo superada por la Gran Depresión del siglo pasado. Si bien se produjeron enormes pérdidas en los mercados, seguramente la consecuencia más dolorosa del cataclismo financiero es la que ha resentido la población mundial mediante el desempleo. En la actualidad resulta prematuro realizar una valoración totalizadora de los impactos de este suceso internacional, aún vigente; sin embargo, sus estragos generan un cuantioso cúmulo de información cuyo estudio es útil tanto para el debate académico como para el diseño de políticas públicas. 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La primera gran cisis mundial

Sobre el autor de La primera gran cisis mundial

Es doctor en economía por la Universidad de Washington, Estados Unidos. Se especializa en macroeconomía, política monetaria y fiscal, ahorro y pensiones. Se desempeña como profesor e investigador de la División de Economía del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), de la cual fue su director de 2000 a 2003. Ha sido consultor y asesor del gobierno mexicano, así como de organismos privados e internacionales. Es miembro del Sistema...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/07/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-421-287-7 | Código: 10082205 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Ensayo

Todas las opiniones de La primera gran cisis mundial

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro