Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La tercera mañana
Formato único

La tercera mañana

Editorial: Tusquets Editores S.A.
País de publicación: España

Historia de una educación sentimental, y también recapitulación de toda una vida narrada con inteligentes elipsis, La tercera mañana propone un juego de espejos, de posibles identidades, y de confusión entre biografía y ficción.

Sinopsis de La tercera mañana:

Una noche, tras mentir a sus padres, Víctor sale de casa para lanzarse a conocer el Buenos Aires nocturno, territorio para él inexplorado, con el propósito de no volver hasta que amanezca. Después de algunos encuentros y situaciones tensas para el adolescente que es, acaba aceptando la invitación de una prostituta para tomar una copa en un abigarrado tugurio frecuentado por borrachos, en su mayoría marineros, pero también por algún actor de comedia ya decrépito. Lo que ocurra desde entonces hasta el alba marcará la vida de Víctor, aunque no es todavía consciente de ello. Sólo en el futuro logrará atar los cabos que esa madrugada se soltaron. Será en dos mañanas muy lejanas en el tiempo: una, cuando tenga treinta años y resida en el París que conserva ecos del reciente Mayo del 68, transformado en un flâneur de la ciudad y tal vez de la vida; y otra cuando, ya con más de sesenta años, convertido en profesor y de regreso en su Buenos Aires natal, vuelva a enamorarse.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La tercera mañana

© Rafael Ferro

Sobre el autor de La tercera mañana

Escritor y cineasta, autor de ensayos sobre Henry James y sobre la relación de Borges con el cine, su primer libro de relatos, Vudú urbano (1985), fue prologado por Susan Sontag y Guillermo Cabrera Infante. Los relatos de su segunda obra de ficción, La novia de Odessa (2001), ya traducidos a varios idiomas, han sido celebrados por la crítica internacional. Autor de los ensayos. El pase del testigo (2001) y Museo del chisme(2004), ha dirigido p...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/07/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-910-2 | Código: 10091759 | Presentación: Epub 2 | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de La tercera mañana

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro