Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Cosmología
  6. /
  7. La termodinámica de la vida
La termodinámica de la vida
Física, cosmología, ecología y evolución.
Formato único

La termodinámica de la vida

Física, cosmología, ecología y evolución.
Editorial: Tusquets
Colección: Metatemas
Número de páginas: 440

¿Cómo se compagina esta tendencia del universo a la muerte térmica con la proliferación y extensión de la vida?

Sinopsis de La termodinámica de la vida:

Las estructuras complejas –una bacteria, un ser humano, una empresa comercial, el conjunto de una sociedad– no sólo se reproducen, sino que, en general, tienden a mantener estables sus sistemas y sus características más relevantes. Tal vez sea éste el rasgo más definitorio de la vida. Pero la vida es también un flujo de energía y, por lo tanto, está sometida a la segunda ley de la termodinámica, que postula que la energía de los sistemas tiende a la homogeneización y al equilibrio de todas las temperaturas y presiones. ¿Cómo se compagina esta tendencia del universo a la muerte térmica con la proliferación y extensión de la vida?Para Schneider y Sagan, precisamente ese impulso hacia el equilibrio absoluto del que habla la termodinámica se encuentra detrás de todos los fenómenos asociados con la vida, sus orígenes y su complejidad: la evolución de las especies, el sexo, la ecología e incluso la economía. La termodinámica de la vida tiene uno de sus puntos de arranque en las intuiciones que el físico Erwin Schrödinger expusiera en 1940 en su genial obra ¿Qué es la vida? (publicada por Tusquets Editores), y como ésta, marcará un punto de inflexión en la comprensión de nuestro origen y nuestro destino.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La termodinámica de la vida

Sobre el autor de La termodinámica de la vida

Escritor de divulgación cientifica estadounidense, es autor de varias obras sobre cultura, evolución, e historia y filosofía de la ciencia. 

Dos de sus obras más importantes son Las Ciencias de Avatar: de la Antopología a la Xenología y La Muerte y el Sexo, con la que obtuvo el primer lugar en la categoría de no ficción en la edición 2010 del New York Book Show. En el frío (Into the Cool: Energy Flow, Thermodynamics, and Life), en coautoría con...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2009 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-052-9 | Código: 10071225 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas con s/cub. | Colección: Metatemas

Todas las opiniones de La termodinámica de la vida

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro