Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Las hermanas Woolf
Formato único

Las hermanas Woolf

Editorial: Emecé
Temática:
Número de páginas: 240

Un relato sensacional, documentado y genuino, que nos muestra una época apasionante y presenta una nueva interpretación de uno de los acontecimientos más emblemáticos de la historia de la literatura del siglo xx: el suicidio de Virginia Woolf.

Sinopsis de Las hermanas Woolf:

Londres. En una sombría casa de Hyde Park dos niñas son educadas con el propósito de convertirlas en perfectas señoritas, pero desde el principio queda claro que Vanessa y Virginia no son como las demás. Independientes, creativas y liberales, años más tarde reunirán a un grupo de intelectuales en su casa de Bloomsbury, un círculo artístico en el que desarrollarán sus respectivos talentos: Vanessa, su pasión por la pintura, y Virginia, por la escritura.

Amigas inseparables y también eternas rivales, las dos hermanas lucharon a contracorriente para vivir según sus propios ideales en una Inglaterra consumida y arcaica, compartieron amantes y se convirtieron en dos mujeres fuertes e independientes, que consiguieron escapar a todas las reglas y convencionalismos de su época.

Especialista en la vida y la obra de Virginia Woolf, Susan Sellers nos presenta en esta novela un retrato íntimo y psicológico de las hermanas Virginia Woolf y Vanessa Bell, dos mujeres adelantadas a su tiempo que marcaron una época y toda una generación.

Contada desde el punto de vista de Vanessa, la autora reconstruye la compleja historia de estas dos mujeres, su asfixiante rivalidad y sus juegos de poder, y la atracción inevitable que les impedía desvincularse una de otra. 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Las hermanas Woolf

Susan Sellers

Sobre el autor de Las hermanas Woolf

Es una gran conocedora de la vida y la obra de Virginia Woolf. Es profesora de lengua y literatura en la Universidad de St. Andrew’s de Escocia, y coeditora de las novelas de Virginia Woolf en la prestigiosa editorial Cambridge University Press. Las hermanas Woolf es su primera novela.

Leer más

Por qué leer Las hermanas Woolf

1

La autora es especialista en la obra de Virginia Woolf.

2

El libro hace también una reflexión sobre el arte, el talento y la zozobra emocional.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/08/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-2979-9 | Código: 10129531 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Las hermanas Woolf

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro