Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Evolución
  6. /
  7. Las piedras falaces de Marrakech
Las piedras falaces de Marrakech
Penúltimas reflexiones sobre historia natural

Las piedras falaces de Marrakech

Penúltimas reflexiones sobre historia natural
Editorial: Crítica
Temática:
Colección: La otra ciencia
Número de páginas: 384
Formato único
Sinopsis de Las piedras falaces de Marrakech:

Pocos científicos han sabido combinar de forma tan magistral el rigor científico con la amenidad literaria, como lo hizo el biólogo y paleontólogo Stephen Jay Gould. Con sus obras, Gould creó un género que muchos científicos han tratado de imitar, sin conseguirlo, porque nadie ha sabido mostrar como él el complejo y fascinante mundo de la ciencia desde la perspectiva de quien desea comunicar sus ambiciones, sus conocimientos, frustraciones e ignorancias, a sus semejantes, a sus lectores.

Las piedras falaces de Marrakech
forma parte de esa saga de libros. Dividido en seis secciones, Gould pasa revista a la paleontología, muestra como Buffon, Lavoisier y Lamarck inventaron el estudio de la historia natural, señala algunos de los aspectos y los protagonistas del «siglo de Darwin», describe las distintas expresiones de la evolución a través de las escalas de tamaño y tiempo que se encuentran en la naturaleza, o revisa algunas de las consecuencias sociales de la ciencia, utilizando casos que van del darwinismo social de Spencer a la oveja clonada Dolly, pasando por la eugenesia.

Sobre el autor de Las piedras falaces de Marrakech

Sobre el autor de Las piedras falaces de Marrakech

Paleontólogo y biólogo evolutivo, fue catedrático "Alexander Agassiz" de Zoología de la Universidad de Harvard, donde trabajó desde 1967. Combinó magistralmente la investigación científica con la divulgación y el ensayo, dominios en los que fue un maestro reconocido universalmente. Crítica ha publicado la mayoría de sus libros, obras como La falsa medida del hombreEl pulgar del pandaCiencia versus religiónBrontosaurus y la nalga del mini...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-224-0 | Código: 10075325 | Formato: 12,6 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: La otra ciencia | Traductor: Joandomènec Ros

Todas las opiniones de Las piedras falaces de Marrakech

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario