Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Los pecados de la carne en el Nuevo Mundo

Marialba Pastor

Editorial: Crítica
Número de páginas: 360

Sinopsis de Los pecados de la carne en el Nuevo Mundo:

La visión española del Indio Americano.

La obsesión de los conquistadores españoles en los pecados de la carne les impidió comprender los usos y las costumbres de los pueblos indígenas americanos. Esta obsesión, cultivada durante varios siglos en Europa, partió del rechazo cristiano de la idolatría, los sacrificios sangrientos y las relaciones sexuales consideradas “equivocadas” o depravadas.

Muchos historiadores y antropólogos han citado literalmente las crónicas que tras la Conquista de México dan cuenta del mundo prehispánico, sin captar que estos escritos reinventan dicho mundo al asignarle códigos morales, prejuicios y estereotipos procedentes de otras latitudes.

Esta es una invitación a que, con base en la crítica de los primeros testimonios de la Conquista, el lector vuelva a pensar cómo pudo haber sido la vida indígena antes de aquella transformación material y espiritual.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-569-047-6 | Código: 10261962 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Los pecados de la carne en el Nuevo Mundo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar