Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Mark Rothko
Buscando la luz de la Capilla

Mark Rothko

Buscando la luz de la Capilla
Editorial: Ediciones Paidós
Colección: Testimonios
País de publicación: España
Formato único

La biografía más completa hasta la fecha de uno de los grandes pintores del siglo XX, Mark Rothko

Sinopsis de Mark Rothko:

Mark Rothko nació en 1903 en la Zona de Residencia habilitada para los judíos en el antiguo Imperio ruso y a los 10 años emigró a Estados Unidos. Será su decisión de convertirse en artista lo que marque una nueva fase en su vida. En apenas un par de décadas, Rothko dio forma a lo que iba a ser la marca distintiva de su obra. Siempre proclive al enfrentamiento con el establishment, el pintor consagró la última década de su vida a la ejecución de un proyecto transgresor: la capilla Rothko, situada en Houston (Texas).

La fascinante biografía de Cohen-Solal relata la increíble historia de un joven inmigrante de Dvinsk que acabaría siendo uno de los agentes cruciales en la transformación del mundo del arte.

Contenidos extra

Fragmento
Mark_Rothko.pdf
Descargar 972,15 K

Sobre el autor de Mark Rothko

Sobre el autor de Mark Rothko

Annie Cohen-Solal es profesora e historiadora de la cultura. Nacida en Argelia, se doctoró en París en la Universidad de la Soborna. Entre sus obras figuran la aclamada Sartre: 1905-1980 así como El galerista: Leo Castelli y su círculo, ensayo galardonado con el Art Curial Prize.

Leer más

Por qué leer Mark Rothko

1

Esta biografía es la más completa sobre la vida del pintor, gracias a los documentos a los que ha tenido acceso por primera vez la autora: cartas, diarios, etc.

2

Annie Cohen-Solal es una historiadora de la cultura conocida por la biografía canónica de Jean-Paul Sartre. Su gran estilo narrativo y su rigor como investigadora le han valido un gran reconocimiento internacional.

3

Incluye un pliego de 8 páginas con fotos, a todo color, de dieciséis obras del pintor, así como fotografías en blanco y negro.

Conoce más sobre Mark Rothko

«El trabajo de Cohen-Solal sobre Mark Rothko se destaca por su capacidad para relacionar su raíces judías a su evolución como artista. Un éxito seguro para los fans de la historia del arte.» Kirkus Reviews

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/03/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-3212-8 | Código: 10138324 | Presentación: Epub 2 | Colección: Testimonios | Traductor: María José Viejo Pérez

Todas las opiniones de Mark Rothko

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario