Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Meditaciones en tiempos de crisis

Editorial: Ariel
Traductor: Ascensión Cuesta
Número de páginas: 112

Sinopsis de Meditaciones en tiempos de crisis:

“Donne ejerce su poder sobre el lector condensando la esencia del pensamiento en una cáscara de nuez”.

Virginia Woolf

John Donne tenía cincuenta y dos años cuando escribió esta obra de una actualidad y una belleza sorprendentes.
Tras un ataque de tifus, Donne cayó gravemente enfermo en 1623 y, a raíz del padecimiento que ello le supuso, escribió sus Meditaciones. Ente ellas, se encuentra la Meditación 17, conocida por servir de base al título de la novela de Hemingway, ¿Por quién doblan las campanas?: “Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti.”
La muerte, el amor y la presencia de Dios conforman el andamiaje de estas meditaciones, pero cada una de ellas ejerce su fuerza de una manera distinta, poética y profunda. Como señala Octavio Paz, “Donne fue siempre el mismo hombre. Mejor dicho: la misma dualidad. Ser de pasión y reflexión: vive y se mira vivir.”. Y a todos nosotros, podríamos añadir, nos enriquece con su sabiduría, La obra llevará un amplio prólogo introductorio de Vicente Campos.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Meditaciones en tiempos de crisis

John Donne, poeta, prosista y clérigo inglés, es considerado el más importante de los poetas metafísicos de la literatura universal. A excepción de Sonetos sagrados (1618), la mayor parte de su obra no se publicó hasta después de 1633, año en que falleció. En 1621 Jacobo I le nombró deán de la catedral de San Pablo, puesto que ocupó hasta sus últimos días.

... Leer más

Otros libros de John Donne

Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-747-961-1 | Código: 10264452 | Formato: 13 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección | Traductor: Ascensión Cuesta | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Meditaciones en tiempos de crisis

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar