Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Memoria de mis putas tristes
Elige formato

Memoria de mis putas tristes

Memoria de mis putas tristes es una conmovedora reflexión que celebra las alegrías del enamoramiento, las desventuras de la vejez y sobre todo lo que sucede cuando sexo y amor se juntan para darle un sentido a la existencia.

Sinopsis de Memoria de mis putas tristes:

Un viejo periodista decide festejar sus noventa años a lo grande, dándose un regalo que le hará sentir que todavía está vivo: una jovencita virgen y con ella «el principio de una nueva vida a una edad en que la mayoría de los mortales están muertos». En el prostíbulo llega el momento en que ve a la mujer de espaldas, completamente desnuda. Ese acontecimiento cambia su vida radicalmente. Ahora que conoce a esta jovencita se encuentra a punto de morir, pero no por viejo, sino de amor. Memoria de mis putas tristes es una conmovedora reflexión que celebra las alegrías del enamoramiento, las desventuras de la vejez y sobre todo lo que sucede cuando sexo y amor se juntan para darle un sentido a la existencia. Nos encontramos ante un relato aparentemente sencillo pero cargado de resonancias, una historia narrada con el excepcional estilo y la maestría en el arte de contar historias de los que sólo fue capaz Gabriel García Márquez.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Sobre el autor de Memoria de mis putas tristes

Sobre el autor de Memoria de mis putas tristes

Nació en 1927 en  Aracata Colombia, donde lo criaron sus abuelos. En 1947 se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Bogotá y en ese mismo año se publicó en el diario El Espectador su cuento "La tercera resignación" Periodista y escritor colombiano, García Márquez es el creador de un mundo literario propio e inconfundible y a la vez, capaz de recrear la realidad hispanoamericana en todas sus facetas: desde las oscuras...

Leer más

Otros libros de Gabriel García Márquez

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/04/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-2741-2 | Código: 10124868 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Bestseller internacional

Todas las opiniones de Memoria de mis putas tristes

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro