Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Memorias de un librero pornógrafo
Formato único

Memorias de un librero pornógrafo

Editorial: Tusquets
Número de páginas: 288

Este es uno de los típicos libros eróticos, aclamados por la crítica aficionada al género, cuya leyenda ha rodeado de un halo de misterio debido, ante todo, a la imposibilidad por parte de quienes han tenido interés en investigar la identidad de su autor, ni de saber a ciencia cierta si Armand Coppens es su verdadero nombre, ni si es realmente librero.

Sinopsis de Memorias de un librero pornógrafo:

La edición que ha llegado a manos de los lectores franceses —y que ha dado ha conocer este libro— lleva el copyright ilocalizable de «Marie Concorde, éditeur 1970» ; dice ser una traducción del inglés (atribuida a una tal Françoise Maleval) de Memoirs of Erotic Bookseller, cuyo autor es Armand Coppens «con la colaboración de su esposa, Clémentine, exhausta, y de su lejano amante»… Dados la ausencia —intencionada o no— en el título inglés del artículo an (un) delante de Erotic (que, en todo caso, es un error revelador del poco conocimiento del inglés del autor) y el nombre de la esposa de éste —Clémentine—, evidentemente francés, los curiosos e investigadores llegaron a la conclusión de que el recurso a una posible traducción del inglés no fue sino una artimaña para despistar a posibles indiscretos y que Armand Coppens es (o era), efectivamente, de nacionalidad francesa o, por lo menos, de lengua francesa.

  

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Memorias de un librero pornógrafo

Sobre el autor de Memorias de un librero pornógrafo

Hace pocos años, el editor y escritor francés Jean-Jacques Pauvert, especialista en literatura erótica, nos puso sobre la pista de un posible librero, de nombre Armand Coppens, en Amsterdam, Holanda. Pero ni él ni nosotros obtuvimos respuesta a nuestras cartas, ni tenemos constancia de que exista tal librero, ni nadie que responda a este nombre, en la dirección que se nos dio. Por lo tanto sigue el enigma.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/06/2006 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-181-8 | Código: 10070540 | Formato: 12,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: La sonrisa vertical

Todas las opiniones de Memorias de un librero pornógrafo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro