Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Odas elementales
Lo quiero Lo he leído

Odas elementales

Editorial: Booket
Temática:
Número de páginas: 280
Formato único

Versos que escapan de toda retórica, objetos cotidianos transformados por la voz poética, imágenes de un magnetismo sensorial que coloca en primer plano la intensidad del lenguaje hacen de Odas elementales un conjunto de textos antológicos. 

Sinopsis de Odas elementales:

En este libro de 1954, Pablo Neruda asombró a los lectores que no habían previsto la variedad de registros que el poeta alcanzaría. Hoy sigue cautivando esa particular capacidad de su escritura para convocar a los pequeños hechos de todos los días. Los vastos temas y el caudaloso ritmo que caracterizaban su obra anterior ceden paso al metro breve y fragmentado, a la visión microscópica, al protagonismo de aquello que verdaderamente es elemental: el encuentro con los anó- nimos y desconocidos que transitan las calles, el descubrimiento del corazón que habita en las cosas más sencillas, el valor oculto de lo verdaderamente genuino, la silenciosa sensación de estar rodeados por seres invisibles que estallan en el esplendor de la poesía.

Pablo Neruda le canta al aire y a la cebolla, a la esperanza y al caldillo de congrio, a la madera y a la alegría, al vino y al pan, a los poetas populares y al fuego, al libro, al traje, a la lluvia, a la vida. Sabe comunicarnos con la magia de su palabra la novedad de redescubrir cada momento como inaugurando la mirada.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Odas elementales

Pablo Neruda© Sara Facio

Sobre el autor de Odas elementales

Ha sido sin duda una de las voces más altas de la poesía mundial de nuestro tiempo. Desde el combate directo o desde  la persecución y el exilio valerosamente arrostrados, la trayectoria del poeta, que en 1971 obtuvo el Premio Nobel, configura, a la vez que la evoluciónde un intelectual militante, una de las principales aventuras expresivas de la lírica en lengua castellana, sustentada en un poderío verbal inigualable, que de la indiscriminada...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/01/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-4623-9 | Código: 10203697 | Formato: 12,5 x 18,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Odas elementales

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario