Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros

Por qué funciona la terapia

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Por qué funciona la terapia

Editorial: Paidós
Número de páginas: 288

Sinopsis de Por qué funciona la terapia:

Usar nuestra mente para cambiar nuestro cerebro.

Que la terapia funciona es una suposición básica para cualquiera que consulta a un terapeuta. ¿Pero por qué funciona? ¿Y por qué es importante entender cómo funciona?

Louis Cozolino nos explica los mecanismos del cambio psicológico empezando por el cerebro y su evolución; en especial, cómo evolucionó para aprender, desaprender y reaprender, lo que constituye la base del cambio psicológico duradero. Los lectores aprenderán además el por qué los terapeutas deben mirar más allá de las palabras, los diagnósticos y los enigmas que presentan las historias internas de sus clientes para poder descubrir los caminos hacia un cambio positivo. El libro también nos enseña cómo nuestro cerebro, a lo largo de la evolución, se ha transformado en un órgano social, y cómo está programado para conectarse con otros y establecer relaciones íntimas, así como a entender los debilitantes efectos que tienen sobre nosotros la ansiedad, el estrés y el trauma.
Por último, el libro nos lleva a entender el poder de las historias y las narrativas para fomentar la autorregulación, la integración neural y el cambio positivo. El libro se enfoca, en todo momento, en entender el cambio psicológico subyacente, que implica ir más allá de las particularidades de terapias específicas hacia los puntos en común de la evolución humana, la biología y la experiencia. Dirigido a cualquiera que haya experimentado los beneficios de una terapia y se pregunte cómo funcionó, a todos los que estén dudando en buscar ayuda y para todos aquellos que se hayan sorprendido de la innata habilidad humana para lograr una verdadera transformación.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Por qué funciona la terapia

Sobre el autor de Por qué funciona la terapia

es psicólogo y profesor de Psicología en la Universidad de Pepperdine. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Estatal de Nueva York, en Teología por la Universidad de Harvard y doctor en Psicología clínica por la UCLA. Ha realizado investigaciones empíricas sobre esquizofrenia, abuso infantil y el impacto a largo plazo del estrés. Ha publicado numerosos artículos, siete libros, y mantiene una práctica clínica y de consultoría en Los Áng...

Leer más
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-569-034-6 | Código: 10263505 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Psicología, Psiquiatría, Psico | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Por qué funciona la terapia

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar